Economía

Control Político

“Hay convenios firmados hace más de dos años, pero no se ha podido iniciar”

Afirmó el senador caldense Mario Castaño frente al proceso de control político sobre los servicios públicos.

Senador caldense Mario Castaño Pérez

Senador caldense Mario Castaño Pérez / Caracol Manizales

Caldas

El Presidente de la Comisión IV del Senado, Mario Castaño Pérez, señala que están trabajando en el tema de control político frente a los procesos, que indican no evolucionan, de los servicios público, análisis que llevó a que se solicitara la renuncia de Rafael Andrés Madrigal Cadavid, Director de Energía del Ministerio de Minas.

“Escudriñando en ese debate encontramos que existen diferentes fondos para las zonas del país que no tienen energía, como en el Chocó, en el Vaupés, en Guainía, Guaviare, fondos de aproximadamente 80 mil millones de pesos al año, pero si encontramos que hay convenios firmados hace más de dos años, pero no se ha podido iniciar su ejecución porque a una persona en el Ministerio de Minas le dio por centralizar todas las interventorías para hacer una sola, para contratar una gran multinacional que se gane ese contrato y tiene parado al país hace dos años, entonces nosotros hicimos el debate, le solicitamos a la persona la renuncia”. Indicó el senador caldense.

Agrega que pidió de manera urgente compulsar copia a la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata - DIARI de la Controlaría General de la República, con el fin de determinar el detrimento patrimonial y ejecutar un juicio de responsabilidad fiscal bajo la figura de control preventivo al funcionario.

“La comisión cuarta le pidió a este señor que, dada su incompetencia, dado que no le está sirviendo al país, que por favor presente la renuncia. Lo que pasa es que hay un problema enorme, la gente que no tiene energía le echa la culpa al político, el político ya ha cumplido con la labor de asignar las partidas, pero en la ejecución, esas personas que implícitamente se disfrazan de técnicos para ser mediocres e inoperantes, son las que hacen quedar mal las vigencias para las diferentes regiones”. Dijo Castaño Pérez.

Señaló que, en este tiempo de pandemia, donde la economía de los hogares, ha sido tan golpeada, buscan alternativas para que se puedan dar alivios a los ciudadanos, para lo que proponen desde la comisión que preside, que se congelen las tarifas por lo que resta del año, ya que la gente que no está generando ingresos no puede asumir nuevas alzas y los procesos de modernización de la red de servicios públicos.

Lea También: Caldas llega a 94 casos positivos por COVID-19

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad