Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Coronavirus

Vecinos de un cementerio en Cartagena no quieren muertos por Covid-19

En la comunidad de Albornoz aseguran que no se están implementando los protocolos de seguridad

Vecinos del cementerio de Albornoz en el sur de Cartagena, aseguran vivir un verdadero "calvario" durante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.

En diálogo con Caracol Radio, la comunidad del sector Campo Elías de Cerros de Albornoz, le pidió al Distrito no permitir que se lleven a cabo sepelios de personas fallecidas por COVID-19, con el propósito de evitar que se registren personas contagiadas.

Luz Elena González, habitante de la zona, denunció que hasta el momento se han realizado dos sepelios de personas fallecidas por esta enfermedad sin los debidos protocolos de seguridad correspondientes. "Sabemos que es un cementerio público, pero, queremos que se den las medidas de seguridad. Además estamos haciendo un llamado de atención porque la recomendación es que las personas que mueren por el virus deben ser cremadas y no metidas en bóvedas como está ocurriendo acá", expresó la mujer.

Le puede interesar: La historia de dos médicos que superaron el Covid-19 en Cartagena

La líder comunal manifestó que pese a los llamados realizados a la oficina de servicios públicos de la administración distrital encabezada por William Dau, no ha sido posible obtener una respuesta.

"No se están implementando los protocolos. Ni el mismo sepulturero usa guantes o tapabocas cuando realiza su actividad, por lo que tememos que se pueda presentar un brote de la enfermedad en la comunidad. No queremos más sepelios de fallecidos por COVID-19 aquí en Albornoz por el amor de Dios", puntualizó González.

Ante este panorama, algunos vecinos han contemplado la posibilidad de mudarse de sus viviendas y pagar arriendo en otros inmuebles que no son de su propiedad, con tal de garantizar la integridad. "Yo soy las más afectada porque vivo al lado del cementerio. Tengo un nieto de apenas cuatro meses de nacido, por eso ya mi esposo dijo que nos íbamos a mudar, él tiene miedo que alguno de nosotros resulte contagiado con el Coronavirus. De qué vale cuidarnos en nuestras viviendas si nos van a echar todos los muertos acá", contó angustiada, Ana Milena Morales.

La comunidad del sector Campo Elías del barrio Cerros de Albornoz, también denunció pésimas condiciones de salubridad en el cementerio durante la temporada invernal. "Estamos en una parte que cuando llueve todos los residuos de este lugar salen hacia la calle generando una contaminación muy grande. Exigimos a la Alcaldía que no nos abandonen", recalcó Luz Elena González.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir