Ciudades

Coronavirus Covid-19

Consumo de energía en Colombia se recupera levemente

El incremento se debe al regreso parcial de los sectores de construcción y manufactura en el país.

Consumo de energía en Colombia se recupera levemente

Consumo de energía en Colombia se recupera levemente(Colprensa / Archivo)

Medellín

El consumo de energía en Colombia reportó una leve recuperación durante los primeros días de la apertura parcial de los sectores de manufactura y construcción, según información revelada por el operador del sistema interconectado nacional, XM.

Si se compara con la semana base, cuando aún no se había declarado el aislamiento preventivo, en promedio la recuperación es de un 2 a 3% en los días hábiles. Mientras el lunes 20 de abril la reducción se mantenía en un 16%, para los lunes 27 de abril y 4 de mayo, cuando se permitió el regreso de dos sectores económicos a labores parcial, la reducción era solo del 13%.

¿Qué pasa con las pruebas del coronavirus en Colombia?

Para el lunes nueve de marzo, en normalidad de consumo, el país requirió 204.15 GWh; si se compara con el lunes 20 abril, cuando aún no se permitía el trabajo de estos dos sectores, la demanda bajó un 16% a 171.50 GWh.

Sin embargo, los pasados lunes 27 de abril y 4 de mayo, el consumo se recuperó a 177.59 GWh en promedio, es decir una reducción de solo el 13% si se compara con la fecha base del mes de marzo.

Lea también: Inescrupulosos suplantan a la Policía para pedir ayudas económicas

Mientras se mantiene el aislamiento preventivo, la región que más reporta consumo es la Caribe, también ha revelado el sistema XM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad