El Metro de Medellín y 10 artistas urbanos colorean pisos de los trenes

Se trata de huellas hechas con aerosol para que los pasajeros sepan dónde deben ubicarse.

El trabajo artístico de la empresa comenzó con una prueba piloto con dos unidades de tren MAN o de primera generación que tienen 6 coches en total, siguiendo la directriz del Gobierno Nacional de ocupar solo el 35 % de la capacidad de los sistemas de transporte públicos.

Las huellas indican a los usuarios el camino y el lugar donde deben pararse. Se debe recordar que el Metro hizo la ubicación de señalética de piso en los accesos, emisión de mensajes e información permanente en las pantallas, entre otras, que han sido acompañadas de una tropa pedagógica para fomentar el autocuidado y la corresponsabilidad.

Cuatro municipios del Aburrá no tienen enfermos con COVID-19

Debido a que los pisos de los trenes MAN no permitían la instalación de estos mismos adhesivos, la empresa se vio frente a un reto y logró solucionarlo pensando en el trabajo articulado con los 10 artistas urbanos del grafiti, que hacen parte de la Mesa de Arte Urbano del Grafiti, con quienes se hicieron pruebas para identificar si con los aerosoles que usan era posible hacer esta marcación.

Surtidas las pruebas y evaluadas las posibilidades de mantenimiento y limpieza para garantizar que las huellas perduren y al cabo de un tiempo, de ser necesario, retirarlas, se procedió a hacer el trabajo.

Personal de la IPS Universitaria cantan y bailan para alegrar sus jornadas

Antes de empezar se garantizó que todos cumplieran con los protocolos de seguridad dentro de las instalaciones de la empresa y de bioseguridad por el COVID-19, mantuvieron en todo momento el tapabocas, constantemente hicieron lavado de manos y conservaron la distancia prudente.

Estos protocolos se mantendrán durante el desarrollo de la actividad por la seguridad de todos. Dado que los resultados de la prueba piloto fueron satisfactorios, se retomó la intervención para llenar con huellas coloridas un total de 38 trenes MAN, para un total de 114 coches, que además de indicarles a los usuarios dónde deben pararse dentro del tren, pondrán un tono de alegría y esperanza a estos días complejos por la situación del coronavirus a nivel mundial.

Procinal abrirá un autocinema al sur del Valle de Aburrá

Esta intervención, además, significa un alivio económico para estos artistas, que se han visto afectados debido a que su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio urbano donde, precisamente, por la situación no pueden estar.

Serán 20.064 huellas alegres que recordarán que, cuidándote, nos cuidamos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir