Economía

Economía

Anuncian nuevo crédito en Caldas para mantener la liquidez de las empresas

Con la ayuda se espera financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, etc

Anuncian nuevo crédito en Caldas para mantener la liquidez de las empresas

Anuncian nuevo crédito en Caldas para mantener la liquidez de las empresas / Caracol Manizales

Caldas

Con la finalidad de ayudar a los empresarios caldenses, el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales anunciaron la creación un nuevo crédito para mantener la liquidez de las empresas del territorio.

La nueva estrategia tiene el nombre de “´Caldas y Manizales Responden” y cuenta con un total de $120 mil millones de pesos, de los cuales 72 mil millones se destinarán para Manizales y 48 mil millones para los otros municipios de Caldas, así lo explicó Javier Diaz presidente de Bancóldex.

Con tal ayuda se espera financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

“En cuanto a los montos máximos por empresa, los micros podrán acceder a créditos de hasta $20 millones (para las que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito) y $100 millones de pesos, vía bancos comerciales; las pymes hasta $700 millones y las grandes empresas hasta $1.500 millones” explican desde Balcóndex.

Lea también: Alcalde de Palestina dice que están en alerta por acciones de Pacífico III

Manifiestan también que dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a los beneficios está la disminución de hasta el 2 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado, la amortización mensual, trimestral y semestral del pago a capital, el respaldo del Fondo Nacional de Garantías y el plazo de hasta tres años con seis meses de periodo de gracia.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad