Daniel Quintero presentará este jueves el Plan de Desarrollo de Medellín
El presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez, espera que la prioridad sea el sector salud para atender el coronavirus.
Antioquia
Hasta hoy, todos los alcaldes del país, tienen plazo para entregar el Plan de Desarrollo, que será la hoja de ruta para los próximos cuatro años.
En la tarde, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, presentará el plan a los 21 concejales de la ciudad, donde será un documento de unas 800 hojas.
Lea también: Policía lleva serenata a mujer que cumplió 100 años de vida
Dentro del análisis que han hecho expertos y concejales de la ciudad, habrá cambios en la distribución de recursos del presupuesto de este año, donde la gran prioridad será atender la contingencia del COVID-19.
Para el presidente del Concejo Municipal, Luis Bernardo Vélez Montoya, además de los esfuerzos que se hagan desde la Alcaldía de Medellín para atender la pandemia e incentivar políticas que reactiven la economía, la prioridad uno deberá ser el sector salud y sus trabajadores.
“Tenemos que reflexionar que lo surge es la salud, los trabajadores de la salud, es decir, aquí podemos hacer cualquier esfuerzo, hoy, vamos a recibir a las 5 de la tarde el Plan de Desarrollo para este cuatrienio, y podemos tener ese proyecto, no lo conozco, unas 800 páginas, muchas cosas, pero la prioridad, en esa primera hoja tiene que ser la vida, el sector salud y los trabajadores de la salud”, afirmó el concejal Vélez Montoya.
Lea también: En alianza con directores, Cinemas Procinal comparte películas colombianas
Aseveró que hay preocupación porque la tercerización del sector salud alcanza un 60 por ciento, son por contratos y deberían tener un trabajo digno y estable.
Lea también: En la temporada de lluvias, se atendieron 725 casos de riesgo en Medellín
Esta petición se suma a algunos gerentes de Hospitales que observan con preocupación, que se está reanudando las labores en varios sectores productivos y de servicio, pero los recursos anunciados por el Gobierno Nacional, no están llegando a los centros hospitalarios del departamento y del país, por lo que a futuro va hacer compleja la atención a los pacientes contagiados con coronavirus y otras patologías.