Ciudades

Coronavirus Covid-19

Arquidiócesis de Medellín entregará expediente del padre Yepes

La entrega de la documentación fue ordena por Roma, pero solo será ejecutada cuando se permita el ingreso a la curia.

Arquidiócesis de Medellín entregará expediente del padre Yepes

Arquidiócesis de Medellín entregará expediente del padre Yepes(Arquidiócesis de Medellín)

Medellín

Luego de que Caracol Radio revelara que el reconocido presbítero Carlos Yepes, fue suspendido de su ministerio sacerdotal por parte de la Congregación para la doctrina de la fe del Vaticano, por supuestos casos de pederastia; la Arquidiócesis de Medellín informó que se le ordenó, desde Roma, entregar la documentación requerida, para que se inicie un proceso judicial.

En un comunicado de cinco puntos, la Arquidiócesis aseguró que el proceso del padre Yepes ha sido acorde a la Ley canónica y el debido proceso. Ante las investigaciones eclesiásticas se determinó que debería ser la justicia ordinaria, la que continúe con ellas y determine la responsabilidad del sacerdote, reconocido por su participación en dos canales de televisión católicos y por tener más de un millón de seguidores en su cuenta de Youtube.


En el comunicado se agrega que la documentación será remitida a las autoridades, cuando se pueda tener acceso a ella, debido a que se encuentran en la sede de la curia, en el Centro de Medellín, lugar hasta donde no puede ir ninguna persona, debido al aislamiento social obligatorio.

La Arquidiócesis finalizó reiterando la necesidad del debido proceso del sacerdote, respetando los derechos de los acusadores y el acusado, especialmente en el buen nombre y la presunción de inocencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad