Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Funcionarios

En Cartagena agentes de tránsito se van a paro por falta de pagos

Los afectados denuncian que no tienen elementos de protección personal para hacerle frente al Coronavirus y les deben 3 meses de salario.

Cansados de no ver ninguna clase de respuesta sobre el pago de salarios atrasados, los 163 agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena, decidieron declarar un cese de actividades laborales.

De acuerdo a los afectados, actualmente les deben tres meses de salario (febrero, marzo y abril) sin que exista una posibilidad de solución. También denunciaron que están trabajando en plena emergencia sanitaria sin seguridad social.

"Esta entidad tiene más de un año con problemas de tipo logístico. A pesar que estamos en la calle no ha sido posible que se den los recaudos suficientes. La situación empeoró con esta pandemia porque todo está cerrado. Completamos tres meses sin pagos, estamos preocupados porque tenemos familias que mantener y hay compañeros que le deben a todo el mundo", aseguró Edwin Marrugo, vicepresidente del Sindicato.

Le puede interesar: Presuntos sobrecostos en contratos para atender Covid-19 en Cartagena

Otro de los motivos del paro de los agentes es que no cuentan con ningún tipo de elemento de protección personal que permita hacerle frente al Coronavirus y evitar el contagio. "Salimos a las calles solo con los tapabocas y guantes que compramos de nuestros bolsillos. Diariamente estamos expuestos al contagio de COVID-19 y lo peor es que no dicen nada. La verdad es que nos han brindado absolutamente nada en protección", aseveró Wilmer Herrera, fiscal del sindicato del DATT.

Los agentes manifestaron que no cuentan con radios de comunicación para trabajar, las grúas están en mal estado y las motocicletas ya cumplieron con su vida útil. "Nos tenemos que comunicar por whatsapp porque los radios no sirven. Cuando se daña algo de la moto, hay que sacarlo de nuestra plata", sentenció Herrera.

El Sindicato de agentes de Tránsito aclaró que durante el cese de actividades se seguirán prestando los servicios urgentes de accidentes solo daños, con heridos o muertos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir