Ciudades

32 animales silvestres ha recibido Corpamag durante la cuarentena

En el aislamiento social han disminuido considerablemente los ingresos de animales víctimas del tráfico ilegal, la mayor parte corresponden a especies

32 animales silvestres ha recibido Corpamag durante la cuarentena

32 animales silvestres ha recibido Corpamag durante la cuarentena / Corpamag

Santa Marta

Desde que inició la cuarentena, en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, Cavfs, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, ha recibido un total de 32 especies, 10 aves, 10 mamíferos y 12 reptiles; 2 de ellos en estado crítico, de los cuales uno murió y el otro ya pasó la fase crítica y se encuentra en recuperación.

En reptiles ingresaron 7 morrocoyos, 2 boas y 3 iguanas. En mamíferos, 3 ñeques, 1 mono aullador, 1 ardilla, 2 zarigüeyas o zorros chuchos y 1 ocelote, que llegaron estables de salud, luego de ser rescatados de los incendios

Además, se recibió un oso hormiguero mal herido que falleció luego de 5 días de tratamiento médico, y un oso perezoso con quemaduras superficiales, el cual fue devuelto a la naturaleza en una zona de reserva a salvo de incendios, y en un bosque que no ha tenido tantos rigores con el verano.

Referente a las aves, el Cavfs recibió 3 pericos mangueros, 1 gallinazo o guala cabecirroja, 1 cotorra carisucia, 1 búho pigmeo, 1 gallineta de ciénaga, sumado de 1 saltador papayero, 1 guácharo y 1 tortolita, estas tres últimas especies de aves fueron evaluadas y posteriormente liberadas en la ciudad, dado que no presentaban traumas.

LAS AVES

Las demás aves por encontrarse fuera de su hábitat natural o por no estar aún en condiciones de liberación permanecerán en el Centro de Atención de Fauna hasta que sea necesario, recibiendo evaluación médica y comportamental hasta que estén totalmente recuperadas y que las condiciones climáticas sean aptas para ser liberadas en su hábitat natural.

A través del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, Corpamag brinda protección y valoración a especies que llegan producto de los decomisos, entregas voluntarias; o las cuales han sido maltratadas o afectadas por alguna intervención en el ecosistema. En el Cavfs se estabilizan, recuperan y adaptan para que puedan retornar sanas a su correspondiente hábitat.

Corpamag cuenta con el apoyo y compromiso permanente de la Policía y el Ejército Nacional, que gracias a sus operativos logran el rescate de cientos de especies silvestres. De igual forma, la Corporación trabaja de la mano con el Departamento Administrativo Distrital Para la Sostenibilidad Ambiental Dadsa, brindando atención en el Centro de Atención de Fauna, a los animales rescatados en el Distrito de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad