Economía

Acueducto

Daños en pozos del acueducto de Sincelejo generan disminución del servicio

Según la firma Veolia, que opera el acueducto, los pozos dañados generan el 22 por ciento del agua a Sincelejo.

Daños en pozos del acueducto de Sincelejo generan disminución del servicio

Daños en pozos del acueducto de Sincelejo generan disminución del servicio(Cortesía: Veolia, operador del acueducto)

Lluvias caídas en la sabana sucreña el jueves 23 de abril generaron la salida de producción de los pozos 48 y 49 del acueducto de Sincelejo, que representa una disminución del 22 % del agua con la que se abastece la capital de Sucre, informó la empresa Veolia que opera el servicio.

De acuerdo con la compañía operadora del acueducto, la consecuencia directa es la modificación en los horarios de prestación del servicio en 5 de las 7 zonas en que está dividida (por Veolia) Sincelejo.

Es decir que en algunos barrios, que no cuentan con el servicio las 24 horas, lo recibirán cada 2 días y otros cada tres días y medio.

“En las zonas 3, 4, 5, 6 y 7 durante las próximas dos semanas; las zonas 3, 5 y 4 recibirán agua cada 2 días en fechas distintas y las zonas 6 y 7 cada 3.5 días en tiempos diferentes”, afirma la empresa en un comunicado.

El personal técnico de Veolia diseñó un plan de trabajo para laborar en ambos pozos con el fin de minimizar el impacto de la contingencia y corregirla a la mayor brevedad posible.

Según Fabio Araque, gerente de Veolia, por la profundidad de localización de los equipos, las tareas de extracción y reubicación pueden tardar entre 3 y 4 días.

“Aún cuando los trabajos van a demorar solamente 3 o 4 días , el periodo de recuperación completa y estabilización del sistema será aproximadamente de dos semanas”, explicó Araque.

Según Veolia, las zonas 1 y 2 con servicio permanente continuarán con su habitual distribución.

Veolia activó un plan de contingencia para monitorear el abastecimiento durante cada turno de servicio.

"No obstante es necesario que los usuarios que registren desabastecimiento lo comuniquen de manera individual a la línea de atención al cliente", señala la empresa.

La firma que maneja el acueducto dispuso la línea 116, desde teléfonos fijos y la línea 276 44 21 desde fijos o celulares.

En esas líneas, además de reportar desabastecimientos, los usuarios podrán consultar a qué zona pertenece su barrio.

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