Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas
Alimentos

Ajustan contrato de alimentos en Sincelejo ante advertencia de sobrecostos

La Contraloría señala que en varios municipios se mantienen precios superiores a los del mercado.

La Alcaldía de Sincelejo ajustó dos contratos de suministro de kits de alimentos destinados a familias vulnerables de la capital de Sucre.

Lo anterior tras una advertencia de la Contraloría que revelaba supuestos sobrecostos de hasta el 27% en los precios de los alimentos comparados con los precios de la canasta familiar que suministra el DANE.

La administración municipal de Sincelejo contrató el 24 de marzo con Surtiviveres Comercializadora y Distribuidora S.A.S por mil 999 millones 950 mil pesos y por el mismo valor con Abastos y Fruver El Paraíso S.A.S.

Según la Contraloría, con el reajuste a los contratos los valores quedaron en mil 769 millones 489 mil 95 pesos, disminuyendo la inversión en 270 millones pesos cada contrato.

Sin embargo, de acuerdo con un comunicado de la Contraloría General, se mantienen los supuestos sobrecostos pasando del 27 al 18 por ciento.

En el comunicado del organismo de control se señala que evidenciaron que los ajustes en los contratos corresponden al valor del transporte por kits de alimentos, pero no a los valores de los ítems de los kits.


La Contraloría también había advertido de supuestos sobrecostos en un contrato similar en Coveñas por mil 206 millones de pesos, pero en el boletín señala que este fue ajustado, superando la anomalía aumentando en 550 los mercados a suministrar por el mismo valor del contrato.

La oficina de prensa de la Alcaldía de Sincelejo dijo que la administración analizará el comunicado de la Contraloría para pronunciarse al respecto.

Entretanto, informó que hoy continúa la entrega de ayudas a sectores vulnerables ajustando las medidas para evitar desordenes entre quienes aspiran a recibirlas.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir