Ciudades

Hospital universitario orienta a los samarios en cuarentena

Esa labor la adelanta la ESE Julio Mendez Barreneche a través de plataformas digitales.

Hospital universitario orienta a los samarios en cuarentena

Hospital universitario orienta a los samarios en cuarentena / Hospital Julio Méndez Barreneche

Santa Marta

Uniéndose a la lucha contra las noticias falsas que circulan en internet y confunden a la ciudadanía sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche adelanta una labor de orientación a través de sus redes sociales.

Se trata de una campaña didáctica digital a través de la cual el hospital le explica a los samarios las formas correctas de prevenir el contagio del coronavirus y despeja dudas sobre la enfermedad.

Recientemente una de las publicaciones que más alcance ha tenido de la campaña corresponde a la aclaración de la ESE sobre información que circulaba en redes sociales de la supuesta transmisión del coronavirus a través de picaduras de mosquitos, sobre la cual se despejó los interrogantes de la ciudadanía y se explicó que hasta la fecha no es cierto que haya evidencia que indique que los seres humanos puedan ser contagiados de esa manera.

Le puede interesar: Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ desinfecta su fachada y alrededores

Dentro de ese proceso, el hospital universitario también está emitiendo conferencias de sus especialistas para trabajadores de la salud y ciudadanos interesados en conocer más sobre el manejo de la enfermedad.

Es por eso que este 23 de abril, Luis José Daza, médico internista, hematólogo y especialista en trasplante de médula ósea, que trabaja en la institución, brindará la conferencia: “Tratamiento Covid-19 basado en evidencia” a las 5:00 de la tarde y a través de las redes sociales de la ESE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad