En la alcaldía de Turbo hacen colecta para comprar camas de UCI
El Alcalde donará el 100% de su salario, secretarios de despacho y coordinadores aportarán el 20% de su sueldo, y funcionarios públicos el 10%.
Antioquia
El alcalde del Distrito de Turbo en el Urabá antioqueño Felipe Maturana, al observar la necesidad de fortalecer la adecuación Unidades de Cuidados Intensivos en esa población y ante la falta de recursos para fortalecer estas áreas hospitalarias, decidió convocar a la solidaridad de su grupo de trabajo, y por ello, todos aportaran un porcentaje de sus sueldos, el mandatario donará el 100% de este mes a la causa.
Lea también: La Minorista estaría cerrada otras dos semanas
Explicó que los secretarios de despacho y coordinadores aportarán el 20% de su sueldo, y funcionarios públicos el 10%. Con esta donación se estima que se recauden 100 millones de pesos que serán invertidos en la E.S.E Hospital Francisco Valderrama.
“Con estos recursos que estamos donando los funcionarios públicos esperamos que se puedan comprar diez camas especializadas para UCI, cada una tiene un valor de diez millones de pesos y las compraremos para las diez habitaciones de UCI que tendremos en el Distrito de Turbo”, dijo el mandatario.
Lea también: "Al gobierno le ha faltado claridad", afirman sectores que se reactivan
Recalco que el hospital de Turbo es el único de segundo nivel de la región de Urabá, que contará con las UCI para beneficiar a toda la población urabaense y departamentos cercanos como Chocó y Córdoba, durante y después de la emergencia sanitaria de la COVID-19 lo que significa que son cerca de 500 mil personas en esas zonas que se verán beneficiadas.