Ciudades

14 adolescentes atrapados en Canadá piden ayuda para volver a Colombia

Los menores de edad son oriundos de Santa Marta y viajaron en enero de este año para estudiar inglés.

14 adolescentes atrapados en Canadá piden ayuda para volver a Colombia

14 adolescentes atrapados en Canadá piden ayuda para volver a Colombia / Cortesía

Santa Marta

El sueño de este grupo de 14 adolescentes que viajó desde Santa Marta hacia Toronto, Canadá, el pasado mes de enero de este año para estudiar inglés, ha sido frustrado por la crisis mundial de la COVID-19, razón por la que solicitan regresar a Colombia en un vuelo humanitario y así pasar el confinamiento social en familia.

El desespero por el encierro los ha llevado a pedirle al presidente de la República, Iván Duque, que los ayude a reencontrarse con sus padres en Santa Marta, porque temen a resultar contagiados por el coronavirus y aseguran que, de estar con el virus, el drama será peor.

Pero ha sido el cierre de fronteras aéreas por la COVID-19, lo que los imposibilita a estar en casa y por medio de un video hicieron la solicitud al presidente Duque.

“Lidiar con esta pandemia lejos de nuestras familias es muy difícil, somos varios menores de edad y en total 100 colombianos que estamos pasando esta difícil situación. Muchos adultos que vinieron de turistas se han quedado sin recursos y es por eso que les pedimos de todo corazón que nos envíen un vuelo de ayuda humanitaria para estar cerca de nuestros padres”, señala el grupo de estudiantes.

 Le puede interesar: Coronavirus: 4.149 contagiados y 196 muertos en Colombia

Desde la ciudad de Santa Marta, los padres de familias de estos menores de edad también gestionan con la embajada de Colombia en Canadá y a través de oficios dirigidos a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, esperan respuestas.

“Tienen dos meses de estar encerrados en sus pensiones, están desesperados y nosotros como padres también vivimos esa situación de estrés. Enviamos una carta a la Cancillería de Colombia en Canadá y la enviamos a la Vicepresidenta de la República, pidiendo un vuelo humanitario para que ellos regresen a casa”, señala uno de los padres de familia.

Los estudiantes siguen dando clases virtuales, pero quieren regresar a Santa Marta para desde casa continuar las actividades académicas que van hasta el mes de agosto.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad