Ciudades

SEGURIDAD

Delincuencia en Medellín disminuye un 80% durante cuarentena

Medellín reporta una disminución de homicidios en un 51%, frente al año 2019.

Delincuencia en Medellín disminuye un 80% durante cuarentena

Delincuencia en Medellín disminuye un 80% durante cuarentena / Medellín

Medellín

La Alcaldía de Medellín explicó que en un 80% ha disminuido el índice de delitos en la ciudad durante la cuarentena. Esto además ha permitido que se apueste por una tasa de homicidios sin precedentes, desde que se tiene registro.

Entre el primero de enero y el 21 de abril del 2020, en comparación con el año 2019, la disminución de los homicidios en un 51 %. Durante 44 días, no consecutivos, no se han presentado asesinatos, otro número no antes visto en un período similar.

Además, la Alcaldía detalló que se ha capturado a 45 sospechosos e indiciados por homicidios. Todos los índices de hurtos han bajado, incluso el hurto a personas con -16%, el hurto a establecimientos comerciales en un 53 %. No se ha presentado hurtos en entidades financieras y el hurto a residencias bajó el 37 %.

En las actividades de control se han interpuesto más de 19.500 comparendos por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

“Seguimos tomando todas las acciones preventivas desde la línea 123. Les recuerdo hacer buen uso de ella. Continuamos coordinando desde el Puesto de Mando Unificado. La estrategia de 21 puestos de control diarios se mantiene en toda la ciudad”, dijo el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad