Ciudades

Ayuda humanitaria

140 toneladas de pollo congelado fueron donadas por Friko

La donación llegará a los 125 municipios del departamento, a través de Antioquia Solidaria.

140 toneladas de pollo congelado fueron donadas por Friko

140 toneladas de pollo congelado fueron donadas por Friko / Gobernación de Antioquia

Antioquia

En una articulación entre la empresa pública y privada, por medio de Antioquia Presente, que ha permitido que los hogares más necesitados tengan en su mesa alimentos balanceados.

Lea también: Ascienden a 41 los trabajadores de la Minorista con coronavirus

En esta oportunidad, y gracias a la vinculación del grupo Bios a través de su marca Friko, 140 toneladas de pollo congelado llegarán en las próximas dos semanas a 60 mil familias en los 125 municipios de Antioquia, como complemento a los paquetes alimentarios entregados.

Lea también: Municipios sin COVID-19 en Antioquia tendrían menos restricciones

Juan Manuel Giraldo, asesor de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia, aseguro que el recorrido con la entrega del pollo congelado inició en 11 municipios del Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Oriente antioqueño.

“La estrategia de poder llegar a las familias con proteína, en este caso con el pollo, realmente es una condición que se valora muchísimo, es un valor agregado y que, por supuesto, contempla un ejercicio nutricional muy importante, pero, además, pensando en la dignidad y en la calidad del alimento que entregamos a esas familias necesitadas y que hoy requieren más de ese apoyo conjunto”, expresó José Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, uno de los primeros municipios beneficiados.

Lea también: En Antioquia crean nuevos diseños de ventiladores mecánicos de bajo costo

Resaltó el alcance de la campaña, a la cual se han sumado, a la fecha, más de 23 empresas en el componente de seguridad alimentaria. “Tenemos que exaltar la labor que se está realizando desde Antioquia Solidaria, se está suscitando en el departamento una ola de solidaridad a causa de la cuarentena, los ciudadanos, las empresas se han sumado con sus aportes para disminuir los efectos del hambre que está causando esta crisis social y económica”, expresó.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad