Coronavirus Covid-19

Residuos de alto riesgo por Covid-19 tendrán tratamiento especial

El taller estuvo a cargo de Celina Castro, funcionaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Magangué

Los trabajadores de la empresa, Regional de Aseo, recibieron una capacitación por parte de funcionarios de la secretaría de Salud, que tuvo como objetivo explicar el manejo de los residuos sólidos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En el taller, dirigido por Celina Castro, funcionaria de Salud Pública y Walber Rodríguez, jefe de Saneamiento Ambiental, se dio a conocer las precauciones frente a los desechos de alto riesgo de contaminación, los cuales se aclaró, que será la secretaría de Salud o la Eps en la que esté afiliado el afectado, quien deberá darle tratamiento de recolección a través de personal especializado.

Explicó la funcionaria que se contratará directamente a la empresa de recolección de desechos de alto riesgo biológicos para su recolección, los cuales serán finalmente incinerados.

Durante el taller se dieron pautas sobre el distanciamiento social entre trabajadores, protocolos de manejo de la tos, desinfección de manos y desinfección de oficinas con las concentraciones adecuadas de solución de hipoclorito.

Se les expuso además, los parámetros de vestuario para evitar contagios de covid-19 y la desinfección al cuerpo y uniforme al regreso de labores, el uso del tapabocas N95, guantes a base de latex y uso de mono gafas para protección en el manejo de los residuos sólidos.

Se recomendó que cada trabajador deben desinfectarse en la empresa, por lo que esta debe disponer de unos baños amplios en el que deberán tener ropa de casa para que lleguen a sus hogares sin los uniformes.

De igual forma, la empresa asumió el compromiso de explicar a la comunidad, a través de los diferentes medios de comunicación, el tratamiento y desinfección que deben hacer los usuarios a las bolsas de basura para evitar riesgos de contagio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir