Comunidades vecinos

Comunidades étnicas en Cartagena han recibido 6 mil ayudas: Alcaldía

El gobierno local expresó que la meta es atender 30 mil familias

El ente distrital encargado de distribuir estas ayudas es la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, en cabeza de Fernando Abello, y hace parte del plan de ayudas humanitarias para población étnica e indígena de Cartagena, liderado por el alcalde William Dau Chamat y coordinado con la Secretaría del Interior.

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión del Riesgo, se han repartido 6.040 ayudas en las comunidades étnicas e indígenas del Distrito, entre las que se cuentan Isla Fuerte, Ararca, Santa Ana, Barú, Leticia, Recreo, Caño del Oro, Marlinda, Villa Gloria, Islote, Múcura, Isla Fuerte, Isla de León, Puerto Pescadores, Puerto Bello, La Europa, Palmarito, Cabildo Indígena de Mambrillal, comunidad Indígena Zenú y Sinaí.

El Distrito anunció que hace todos los esfuerzos por llevar la ayuda humanitaria a las comunidades vulnerables, aún en medio de la difícil situación financiera de la ciudad. Estas ayudas se suman a la que la Gobernación de Bolívar viene suministrando en los corregimientos, al igual que la empresa privada.

Le puede interesar: Presuntos sobrecostos para atender el Covid-19 en Cartagena

"Estamos a la espera de un pronunciamiento por parte del gobierno nacional, en particular del Ministerio del Interior, en materia de ayuda humanitaria para las comunidades étnicas, pues para atender las 30 mil familias étnicas que hay en la ciudad se requiere de un esfuerzo mancomunado entre los entes territoriales y el gobierno central", sostuvo la alcaldía.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir