Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Diez personas capturadas en operativos de control en Cartagena

Entre los capturados, figuran tres ciudadanos venezolanos para mitigar la propagación del covid-19

Cartagena de Indias

Como resultado de las acciones de control para prevenir la propagación del Coronavirus – Covid 19, en el Centro Histórico, diez personas fueron capturadas en flagrancia, por el delito de violación de medidas sanitarias, y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Estos procedimientos se registraron en jurisdicción de las Estaciones de Policía Bocagrande y Centro Histórico, por parte de policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes luego de verificar que estas personas no se encontraran exceptas del decreto presidencial, ni estuvieran entre los dígitos autorizados para realizar actividades de abastecimiento, fueron capturaos en flagrancia, por el delito de violación de medidas sanitarias, conducta tipificada en el artículo 368 del Código Penal.

Es importante que los ciudadanos comprendan, que las personas sorprendidas infringiendo el Decreto 531 de 2020, atentan contra la salud pública, y contra su propio bienestar y el de su familia.

Antes de ser presentados ante la Fiscalía General de la Nación, los capturados fueron llevados hasta un centro de salud, para verificar que no registraran ningún tipo de enfermedad física, y no presenten síntomas frente al Coronavirus – Covid 19.

Los diez capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, para resolver su situación judicial.

Se fortalecen los dispositivos de seguridad en los 40 puntos estratégicos de control ciudadano desplegados en toda la ciudad. Además, en los 32 puntos de seguridad, en almacenes de cadena y puntos de abastecimiento, se verificará que las personas que se encuentren en las filas, correspondan al género y el último digito autorizados.

Es importante destacar, que quien incumpla los protocolos de salud para contrarrestar la propagación del Covid-19 en Colombia, incurrirá en los delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de epidemia, conducta prevista en el artículo 368 del Código Penal, y podría incurrir en prisión de 4 a 8 años.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad