Por disturbios en Fundación, Magdalena, decretan toque de queda
Las autoridades reportan bloqueos viales en dos municipios del Magdalena, incluyendo Santa Marta, por comunidades que solicitan ayudas.
Las autoridades reportan que, en el municipio de Fundación, Magdalena se han presentado disturbios e intentos de asonadas por parte de un grupo de jóvenes y comunidad en general, quienes reclaman la entrega de ayudas humanitarias en medio de la crisis por la pandemia mundial de la COVID-19.
Por esta situación, el alcalde de esa población, Carlos García, decretó toque de queda como medida para controlar los hechos de alteración del orden público que han dejado daños materiales en algunos establecimientos comerciales.
La medida empezará a regir a partir de las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del día martes.
- Niños venezolanos luchan por sobrevivir entre el hambre y el COVID-19
- En el Magdalena podrían realizar 20 mil pruebas diagnósticas de coronavirus
- Universidad del Magdalena graduó a médicos en ceremonia virtual
En medio de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se realiza vigilancia y control en las zonas afectadas, para evitar hechos lamentables y lesionados por los objetos que son lanzados por los protestantes.
En vídeos aficionados se evidencia cómo un grupo de jóvenes lanza piedras contra la fuerza pública y las piezas audiovisuales están en manos de las autoridades que buscan identificar a los responsables para judicializarlos.
OTROS BLOQUEOS
En Santa Marta, varias comunidades han bloqueado vías para exigir la entrega de bonos solidarios y ayudas humanitarias en medio del aislamiento obligatorio.
Los habitantes del municipio de El Banco, en el sur del Magdalena, también protestan y bloquean las vías de acceso a la población para exigir a las autoridades del departamento la entrega de alimentos.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA