Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Mujer de Barranco de Loba, Bolívar, murió por Coronavirus en Barranquilla

El Instituto Nacional de Salud confirmó que se trata de una paciente diabética de 46 años, que presentaba una úlcera en su pie

Mujer de Barranco de Loba, Bolívar, murió por Coronavirus en Barranquilla

Mujer de Barranco de Loba, Bolívar, murió por Coronavirus en Barranquilla(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Instituto Nacional de Salud en su último informe confirmó que una mujer de 46 años, oriunda del municipio de Barranco de Loba, departamento de Bolívar, falleció por Coronavirus.

Se trata de una paciente diabética que tenía una úlcera en el pie, motivo por el que tuvo que ser trasladada el pasado 13 de marzo desde la población hasta una clínica del departamento del Magdalena, con un ser querido.

Según el reporte entregado por la Gobernación de Bolívar, estando en el centro asistencial por patología no asociada a Coronavirus, la mujer comenzó a presentar afecciones respiratorias, cabe anotar que esta clínica actualmente atiende casos positivos de COVID-19.

La paciente empezó a presentar síntomas asociados a Coronavirus, posterior a la intervención a la que fue sometida por úlcera en pie. Por esta razón, fue remitida a una clínica en Barranquilla donde presentó complicaciones y finalmente falleció.

Lea también: El 78% de las empresas en Cartagena subsistirían dos meses por la pandemia

El acompañante de la paciente fallecida permanece en la capital del Atlántico, en aislamiento, cumpliendo cuarentena preventiva hasta que se le practique la prueba y así evitar cualquier contacto que pueda ampliar el rango de contagio.

Según la Gobernación de Bolívar, desde el 23 de marzo, fecha en la que salieron del municipio no tuvieron contacto alguno con personas de la población. “El caso se relaciona con la municipalidad bolivarense, toda vez, que la persona desafortunadamente fallecida, residía en Barranco de Loba”, concluyó la administración departamental.

De esta forma, Bolívar ya registra dos muertes por COVID-19 (la otra ocurrió en Turbaco). En el departamento ya hay 183 personas contagiadas.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad