Orden Público

Perros

Policía de Bolívar rescata perro en condición de calle

El canino tenía una herida abierta en la parte superior de la pata delantera derecha y estaba abandonado en San Juan Nepomuceno

Policía de Bolívar rescata perro en condición de calle

Policía de Bolívar rescata perro en condición de calle(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La presencia de un perro que deambulaba por las calles del municipio de San Juan Nepomuceno, en los Montes de María, presentando una herida abierta en la parte superior de la pata delantera derecha, llamó la atención de las autoridades de Policía y otros actores de la comunidad que se apersonaron del caso.

Fue así como la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de los grupos de Protección Ambiental y Ecológica, Infancia y Adolescencia, Turismo y Patrimonio Nacional, con el apoyo de la fundación “furescol”, tomaron la decisión de proteger al animal mal herido, brindándole ayuda y protección.

El hecho se registró en el barrio Centro de esa localidad montemariana, donde las autoridades rescataron el animal que se encontraba en condición de calle y en lamentables condiciones de salud. Por lo que el canino recibió atención veterinaria y alimenticia.

Lea también: En Cartagena, policía entrega alimentos a caballos y perros

Con la asistencia recibida se recupera satisfactoriamente, gracias a esta intervención que también fue apoyada por la ciudadanía que se muestra atenta ante cualquier situación de vulnerabilidad de los animales que por estos días se ven en las calles de las ciudades, municipios, corregimientos y veredas del país, algunos abandonados por sus dueños a causa del coronavirus porque no tienen cómo alimentarlos.

Por este caso y otros que se vienen presentando, el Coronel, Tahir Suzeth Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, le hace un llamado a la ciudadanía para que no abandonen a su suerte a los animales como perros y gatos, que son los que ven de ambulante por las calles, los cuales se encuentran pasado hambre y sed.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad