Salud y bienestar

EPS

Personera de Cartagena solicita a las EPS atención de enfermedades

La agente del ministerio público en visita a diferentes entes asistenciales, detectó que se han represado cirugías programadas

Personera de Cartagena solicita a las EPS atención de enfermedades

Personera de Cartagena solicita a las EPS atención de enfermedades(Personería Distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

La personera distrital de Cartagena, Carmen de Caro, hace un llamado a los gerentes de las EPS para que tengan en cuenta la atención de todas las enfermedades que padecen los Cartageneros.

La agente del ministerio público en visita a diferentes entes asistenciales, detectó que las EPS han represado cirugías programadas argumentando que en estos momentos sólo se atiende a pacientes que padezcan de Covid-19.

"Los cartageneros no solo enferman de Coronavirus, son varias las patología que están obligados a atender la EPS y no lo están haciendo. El servicio debe ser óptimo y se debe tener la capacidad instalada para entregar los insumos necesarios con el propósito que se realicen cirugías acordes a lo que establece la ley 100", explicó la personera de Caro.

Con la intervención de la personería se ha logrado que se realicen en las últimas horas varias cirugías que se encontraban represadas en las clínicas El Bosque y San José de Torices, entre otras.

Lea también: Enfermeros de una clínica en Cartagena entraron en cese de actividades

La personería tiene a su fuerza laboral realizando visitas a los hospitales y clínicas para detectar este tipo de situaciones, en las que pacientes llevan días esperando autorización para procedimientos quirúrgicos y entrega de medicamentos.

Los ciudadanos que se encuentren en esta situación de no atención a las patologías que presenten pueden comunicarse a la personería a la línea 24 horas 301 6846734.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad