Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus

Camacero pide al Gobierno aplazar pago de tributo aduanero

El sector de acero en Colombia está advirtiendo que el comercio exterior del Caribe está en riesgo porque hay 130 mil toneladas de acero represados en los puertos de Barranquilla.

Y están haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas para evitar que carga de granel o alimentos no tengan problemas en arribar a la ciudad, toda vez que la zona portuaria registra un déficit en su capacidad de almacenamiento por la gran cantidad de carga que no ha podido salir, ya que de acuerdo con Andrés Ramírez, presidente de la Asociación de Acero en Colombia, el transporte de carga está operando en un 40%.

La situación podría agravarse en la próxima semana ya que desde Asia vienen 160 mil toneladas de acero, el equivalente a 20 torres Colpatria o lo que consume una ciudad como Cali al año.

Paralelamente el sector está pidiéndole al gobierno medidas como un aplazamiento en el pago del tributo aduanero por 90 días para mantener empleos.

"También solicitamos que la carga que llegue en los próximos dos meses que se calcula que puedan ser más de 300 mil toneladas, puedan ser trasladada y almacenada en las instalaciones de los importadores sin necesidad de ser nacionalizadas", indicó.

Lea también: Vuelo humanitario desde Barranquilla a República Dominicana

Según el dirigente gremial, la industria del acero en Colombia calculaba a principios de año un crecimiento del 2,5% pero al día de hoy ya registran una contracción de 0,4%.

"Siendo honesto le tengo miedo a la pospandemia porque no sabemos cómo se comportará la economía y si el gobierno desea reactivarla con obra pública el segmento del acero es fundamental por lo que requerimos respaldo", expresó.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir