PLAZA DE ABASTOS
PLAZA DE ABASTOS

Con más de 9 mil litros de desinfectante limpian La Minorista

32 agentes de la policía y un equipo técnico llevaron a cabo la tarea.

Un grupo de voluntarios llamados “SalvarVidasYa”, que nació por la crisis del coronavirus, del cual lo conforman empresarios, médicos, periodistas, entre otros, acompañan el proceso de desinfección de la Plaza Minorista con 9 mil litros de desinfectante.

Las acciones de desinfección se adelantan tanto en el interior como en el exterior de la Plaza y en la periferia de la misma fueron hechas por 32 oficiales de la policía, que hacen parte del grupo de agentes capacitados hace dos semanas por los agrónomos del voluntariado para esta tarea.

Lea también: “Plan de Desarrollo de Medellín no tiene enfoque de género”, Estamos Listas

El trabajo será reforzado con una o dos jornadas más, de acuerdo con las evaluaciones que haga la gerencia de la Plaza.

Lea también: Medellín inicia la producción de ventiladores artificiales este lunes

Conscientes de la importancia de esta central de abastos para la ciudad, con esta acción, “SalvarVidasYa” tratará de cumplir en el menor tiempo posible con uno de los cuatro requisitos que exigió el alcalde para su reapertura.

Lea también: Metro de Medellín no tendría como financiar plan de expansión

Hay que recordar que según el mandatario es indispensable la desinfección, la realización de pruebas a quienes trabajan allí, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el uso de tapabocas obligatorio.

Los voluntarios harán también trabajo pedagógico con los trabajadores de La Minorista para enseñarles el uso adecuado del tapabocas.

Lea también: Buses de la UdeA ya transportan personal médico de Medellín

La Minorista es el sitio de abastecimiento de frutas y verduras más importante de Medellín, cuenta con 534 asociados, y de ella derivan su sustento de casi 11 mil familias de la ciudad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir