Ciudades

Coronavirus Covid-19

Medellín inicia la producción de ventiladores artificiales este lunes

Se espera que antes de finalizar a semana el Invima entregue los permisos de producción.

Medellín inicia la producción de ventiladores artificiales este lunes

Medellín inicia la producción de ventiladores artificiales este lunes / UdeA

Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que desde este lunes 20 de abril se comenzarán a producir los ventiladores mecánicos con tecnología antioqueña, que beneficiará a todo el país.

“Esto no tiene reversa, es un hecho, el lunes comenzamos la producción, este es un ejemplo para el mundo, para América Latina, aquí hay ciencia de punta y una industria capacitada y echada para adelante” manifestó el Alcalde.

El mandatario local reiteró que se había presupuestado la compra de ventiladores para atender la contingencia, los cuales costaban 150 millones de pesos; pero debido a los costos y la demora en la entrega decidió aprovechar el ingenio y la recursividad para unir todo el ecosistema de innovación a través de Ruta N y crear estos artefactos producidos con tecnología de la ciudad.

Los tres prototipos, que hacen parte del proyecto Innspiramed, fueron desarrollados de manera independiente por Industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA, cumpliendo todos los estándares de calidad y seguridad del Invima.

“Esto nos va a permitir salvar vida, esto no va a ser sólo para Medellín y Antioquia sino para todo Colombia, gracias a toda la empresa privada, a los intensivistas, a los estudiantes porque todos unidos le dan esperanza al país” añadió.

“Haceb que producía neveras y lavadoras va a producir ventiladores, empresas que producían motos como Auteco mobility también, así es como se integra todo el sistema de innovación para trabajar, para enfrentar un reto de conseguir los ventiladores que no hay en el mundo” concluyó.

De esta manera la Alcaldía de Medellín afirma su compromiso por garantizar la salud y preservar la vida de los ciudadanos, apoyando además el emprendimiento local para ayudar a todo Colombia.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad