Medellín inicia la producción de ventiladores artificiales este lunes
Se espera que antes de finalizar a semana el Invima entregue los permisos de producción.
Medellín
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que desde este lunes 20 de abril se comenzarán a producir los ventiladores mecánicos con tecnología antioqueña, que beneficiará a todo el país.
“Esto no tiene reversa, es un hecho, el lunes comenzamos la producción, este es un ejemplo para el mundo, para América Latina, aquí hay ciencia de punta y una industria capacitada y echada para adelante” manifestó el Alcalde.
- No es momento de reformas tributarias: Iván Duque
- Así será la salida de 4 mil reclusos de las cárceles por el COVID-19
El mandatario local reiteró que se había presupuestado la compra de ventiladores para atender la contingencia, los cuales costaban 150 millones de pesos; pero debido a los costos y la demora en la entrega decidió aprovechar el ingenio y la recursividad para unir todo el ecosistema de innovación a través de Ruta N y crear estos artefactos producidos con tecnología de la ciudad.
Los tres prototipos, que hacen parte del proyecto Innspiramed, fueron desarrollados de manera independiente por Industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA, cumpliendo todos los estándares de calidad y seguridad del Invima.
“Esto nos va a permitir salvar vida, esto no va a ser sólo para Medellín y Antioquia sino para todo Colombia, gracias a toda la empresa privada, a los intensivistas, a los estudiantes porque todos unidos le dan esperanza al país” añadió.
- Respuesta de Colombia al COVID-19 entre mejores de Latinoamérica
- Mueren 8 miembros de las disidencias armadas ilegales en Argelia, Cauca
“Haceb que producía neveras y lavadoras va a producir ventiladores, empresas que producían motos como Auteco mobility también, así es como se integra todo el sistema de innovación para trabajar, para enfrentar un reto de conseguir los ventiladores que no hay en el mundo” concluyó.
De esta manera la Alcaldía de Medellín afirma su compromiso por garantizar la salud y preservar la vida de los ciudadanos, apoyando además el emprendimiento local para ayudar a todo Colombia.