CENTRAL DE ABASTOS
CENTRAL DE ABASTOS

El viernes se daría apertura gradual a la Plaza La Minorista de Medellín

Dependerá de los resultados que se les haga a las personas identificadas en el cerco epidemiológico.

()

Desde el primer momento del cierre de la Plaza Minorista, ante los 15 casos de COVID-19 reportados de personas que laboran en este lugar, se inició un proceso de desinfección de las instalaciones de la principal plaza de Medellín, de los elementos y alimentos que en ella se encuentran.

A la par se continúa con un trabajo continuo de fumigación y aseo, para cumplir con los protocolos establecidos por la Administración Municipal.

Lea también: Medellín inicia la producción de ventiladores artificiales este lunes

Edison Palacio Cardona, gerente de La Minorista, explicó que la apertura de la Plaza, dependerá de los resultados de las personas que fueron sometidas a muestras de coronavirus, en el cerco epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud de Medellín.

Lea también: Metro de Medellín no tendría como financiar plan de expansión

“En conversación con el señor alcalde Daniel Quintero, él se comprometió que los resultados salían entre hoy y mañana, lo que significa que una vez realizado todo este protocolo podemos hacer apertura el próximo viernes, de manera parcial de la Plaza, dependiendo los sectores que se vean comprometidos”, manifestó.

Lea también: Descartan casos de coronavirus en cárcel Pedregal

Con estrictas medidas, se está permitiendo que algunos dueños de locales puedan sacar productos perecederos y se está tratando de permitir el paso algunos vehículos que transportaban alimentos a la Plaza Minorista.

Lea también: En hospital de Medellín crean estrategia de salud mental para el personal

También se ha advertido que en el momento de la apertura se doblarán las medidas de sanidad, para evitar que más personas se contagien con el virus.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

--

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir