Internacional

MIGRANTES

VIDEO: No cesa concentración de venezolanos

Caracol Radio constató que hay 548 personas en el lugar; esperan que se abra la frontera para volver a su país.

Bucaramanga

Dainely Tovar, de Maracay, estado Aragua, vivió 8 meses en Manizales. Su esposo era empleado en un lavadero de carros; ella cuidaba niños. Empezó la crisis generada por el coronavirus y no hubo más trabajo. Entonces decidieron volver a su país. Caminaron hasta llegar a Bucaramanga. Caracol Radio la encontró en el parque del Agua, un espacio del Acueducto ubicado a un costado de la carretera que va hacia Cúcuta.

Lea también: Lanzan aplicación para denunciar precios caros de alimentos

Ella es una de las 548 personas que se concentran en el parque en plena cuarentena; a pesar de las recomendaciones de distancia social, los migrantes se encuentran en un espacio reducido cerca unos de otros. Algunos armaron cambuches para protegerse de las lluvias durante la noche. Hay niños y mujeres embarazadas; constantemente piden tapabocas y esperan una oportunidad para irse a la frontera.

Lea también: VIDEO: Agarrón entre alcalde y comunidad por incumplimiento de cuarentena

Los migrantes como Daneily dicen que esperan el permiso para entrar a su país. "La frontera está cerrada y no nos quieren recibir. Es mejor regresar porque no encontramos oportunidades", relata. "Los buses están, pero toca esperar que Migración de Venezuela nos acepte", expresa.

"Nos dicen que nos van a hacer los exámenes y luego iremos a un refugio", relata la señora Tovar. Narra que en Maracay la esperan su mamá y tres hijos. Entre los 548 venezolanos que permanecen en el parque del Agua hay una señora que dio a luz hace tres días, otra con un bebé de un mes y 100 niños.

Lea también: Santander tiene 30 casos de COVID-19

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad