Ciudades

SEGURIDAD

El 90% de la población ha acatado la cuarentena

La Policía reveló que en la primera etapa de la cuarentena que fueron sancionadas 8.540 personas que salieron de casa sin tener permiso.

Bucaramanga

El comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, dijo que en cumplimiento al acatamiento de la cuarentena el 90 por ciento de la población metropolitana ha cumplido el llamamiento del gobierno nacional de quedarse en casa por la pandemia de coronavirus.

Señaló que 8.540 personas han sido sancionadas por salir a la calle sin tener ningún tipo de argumento valedero para violar la medida restrictiva.

Se necesitan donantes para el Hemocentro del HUS

También, la reducción en la transitabilidad  de automotores en el área metropolitana ha sido del 54 % y el tiempo de la cuarentena que terminó el 13 de abril, se han inmovilizado 804 vehículos entre motocicletas y carros.

Argumentó el general García, que además los delitos de mayor impacto en los municipios de Bucaramanga, Giron, Piedecuesta y Floridablanca, se redujeron en el 87 por ciento, donde los homicidios bajaron en el 53 por ciento y el hurto a personas en el 88 %.

Siguen multando a personal médico, a pesar de tener permiso

Se destaca también que los integrantes de la patrulla en casa atendieron 597 requerimientos de las comunidades donde por violencia intrafamiliar se recibieron 48 denuncias.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad