Salud y bienestar

Bucaramanga

Cuáles son los efectos del aislamiento y cómo manejarlos

Conozca si tiene síntomas de ansiedad por el aislamiento y qué tan graves son

Cuáles son los efectos del aislamiento y cómo manejarlos

Cuáles son los efectos del aislamiento y cómo manejarlos / Imagen: Getty

La coyuntura del Covid-19 dio relevancia a un tema que antes se daba por sentado y es el cuidado. Esta práctica cotidiana nunca había sido tan compleja ni nos había obligado a detener la rutina, tal y como lo está exigiendo hoy.

No es fácil alejarnos físicamente de nuestros seres queridos, permanecer en casa, lidiar con la incertidumbre y digerir la cantidad de información que esta contingencia nos propone; sin embargo, debemos encontrar las maneras de sobrellevar cada día.

Ahora, el tiempo libre tan añorado antes del covid-19 pasa a ser un elemento difícil de manejar al volverse prolongado y esto puede hacernos sentir atrapados, aburridos y sin opciones. Para contrarrestar estas sensaciones, se proponen diferentes alternativas como juegos de mesa en familia, lecturas de libros o ver películas y series, de esta manera, el aislamiento podrá resultar mucho más ameno.

De hecho, otro de los problemas que el aislamiento trae consigo es la calidad del sueño. Según el Instituto Neumológico del Oriente, en condiciones cotidianas, 4 de cada 10 colombianos tienen problemas para dormir y el 45% de la población necesita de un medicamento para lograr conciliar el sueño, problemas que suelen agudizarse en tiempos de aislamiento social.

Recuerde que en caso de necesitar orientación o ayuda, puede acudir al Instituto Neumológico del Oriente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad