Salud y bienestar

Coronavirus

Cierran UCI y salas de cirugía del Policlínico del Olaya en Bogotá

Se tomó la decisión luego de que confirmara el contagio por coronavirus de cinco médicos.

Cierran UCI y salas de cirugía del Policlínico del Olaya en Bogotá

Cierran UCI y salas de cirugía del Policlínico del Olaya en Bogotá / GettyImages

La Secretaría de Salud en un comunicado manifestó que luego de varias visitas de inspección realizadas al Centro Policlínico del Olaya, se procedió a suspender de manera temporal el servicio de unidad de cuidados intensivos, el pasado domingo 12 de abril, como medida preventiva ante la identificación de un brote activo y cadena de transmisión de Covid-19 en profesionales de la salud de esa institución prestadora de servicios.

Adicionalmente, ante esta contingencia, desde el pasado 1 de abril se acordó con esa institución la suspensión de los procedimientos quirúrgicos programados y sólo se dejaron habilitadas dos salas de cirugía para emergencias durante el día y una sala para la noche.

De acuerdo con los análisis realizados y la información recibida en las diferentes investigaciones epidemiológicas de campo, revisión de historias clínicas y videos, así como entrevistas realizadas a los trabajadores, se concluyó que dicho brote tuvo origen en un profesional de la salud que estuvo fuera del país y que no reportó de manera oportuna dicho viaje a la institución, ni cumplió con la medida de aislamiento.

Por estas razones y ante el contagio del personal de la salud, a partir del caso índice reportado desde el 28 de marzo en este centro médico, la entidad distrital emprendió una investigación y las acciones necesarias de cerco epidemiológico y trazabilidad de contactos. Además, solicitó el aislamiento preventivo de varios trabajadores y realizó las pruebas a todos los contactos identificados, continuando con las acciones tendientes a detener el brote.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad