Cuarentena

Concejal de Medellín propone renta mensual para familias vulnerables

El Concejal Daniel Duque radicó ante la Alcaldía una propuesta para atender con una renta básica a 250 mil familias en la ciudad durante 6 meses.

()

El Concejal de Medellín, Daniel Duque, radicó ante la Alcaldía una propuesta llamada #MedellínSinHambre, en la que propone una renta básica mensual de $292.000 para atender las necesidades de las familias vulnerables y en condiciones de pobreza extrema, debido al confinamiento por el COVID-19.

Lea también: Medellín superó la meta de los 10 mil millones de pesos con la Donatón

“La idea es poder atender a 250 mil familias en la ciudad durante 6 meses, estrategia, que tendría un costo de 330 mil millones de pesos, cifra que, a pesar de ser la inversión social más alta en la historia de la ciudad, representa el 7% del presupuesto del 2020 y al 28% del componente “Recuperemos lo social” previsto en el Plan de Desarrollo municipal”, expresó el concejal a través de un comunicado.

Según el cabildante, se debe identificar a la población que recibe este beneficio a partir de los datos disponibles del DANE, complementando con información del INDER, ISVIMED y la Secretaría de Inclusión Social.

Le puede interesar: En cárceles de Antioquia hacen recolectas para mitigar el COVID-19

A través de la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía de Medellín le manifestó a Caracol Radio que evaluarán la propuesta:

“Todas las propuestas que busquen el bienestar de nuestros ciudadanos son bienvenidas, agradecemos la iniciativa del concejal, nosotros venimos reuniéndonos cada 8 días con los concejales y concejalas de forma virtual y en estas reuniones recogemos cada una de las propuestas que ellos nos han entregado”, afirmó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de la ciudad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir