Salud y bienestar

Coronavirus

Alcalde de Pasto y Secretario de Gobierno dieron negativo para COVID-19

Tras un resultado inicial positivo, practicaron una segunda prueba que salió negativa.

Alcalde de Pasto y Secretario de Gobierno dieron negativo para COVID-19

Alcalde de Pasto y Secretario de Gobierno dieron negativo para COVID-19 / Cortesía Alcaldía de Pasto

El secretario de Gobierno del municipio, Carlos Bastidas, dijo a Caracol Radio que la prueba confirmatoria para COVID-19 practicada a él y al alcalde German Chamorro de la Rosa, dio negativo.

El funcionario dijo que hace quince días se hicieron exámenes rutinarios y la prueba de COVID-19 por precaución, cuyo resultado notificado el día anterior de manera extra oficial en horas de las noche resultó positivo.


Aseguró que en la madrugada de hoy se practicaron una nueva prueba confirmatoria con un examen más científico en el que el resultado fue negativo.

"No hemos sentido ninguno de los funcionarios del gabinete ni el alcalde, síntomas ni resfríos asociados con la enfermedad".

Bastidas dijo que la prueba con resultado positivo corresponde a las que se había enviado al Instituto Nacional de Salud y que seis funcionarios se practicaron esta misma prueba.

Agregó que se continuará con las actividades de atención de la emergencia en la ciudad, con medidas de bioseguridad necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo.

A fecha de hoy 10 de abril el departamento de Nariño acumula 31 casos positivos de COVID- 19, según el reporte entregado por el Ministerio de salud.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad