Viacrusis a domicilio
Viacrusis a domicilio

La Policía llevó el viacrucis del viernes Santo a los barrios de Medellín

Imágenes y sacerdote encaramados en los carros de la policía impartieron la bendición a los feligreses que estaban en los balcones de sus casas.

Esta fue una Semana Santa atípica para los católicos del país debido que no pudieron asistir a ningún templo religioso ni procesión por el aislamiento obligatorio y la prohibición de asistir a eventos masivos.

Ante esta dificultad motivada por la pandemia que trata de superarse, la policía Metropolitana subió las imágenes religiosas a los vehículos de la institución y a un sacerdote, quienes de barrio en barrio hicieron la simulación de la procesión del viernes Santo, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. La iniciativa fue denominada Viacrucis interbarrial queda en casa que tu policía te acompaña.

Lea también: 5.000 taxistas no dueños de carro recibirán ayudas para pasar la cuarentena

El mensaje va dirigido a que las personas se queden en casa, compartan la semana santa en familia y tomen conciencia del decreto 457 y de las medidas adoptadas como la cuarentena por la vida”, dijo el Coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Lea también: Denuncian presuntas irregularidades en 3 contratos para atender COVID-19

Las personas creyentes recibieron la bendición y el mensaje espiritual desde los balcones y acogiendo la orden de no salir a las calles, el viacrucis sin feligreses estuvo en por lo menos 14 barrios de la capital antioqueña.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir