La Policía llevó el viacrucis del viernes Santo a los barrios de Medellín
Imágenes y sacerdote encaramados en los carros de la policía impartieron la bendición a los feligreses que estaban en los balcones de sus casas.
Esta fue una Semana Santa atípica para los católicos del país debido que no pudieron asistir a ningún templo religioso ni procesión por el aislamiento obligatorio y la prohibición de asistir a eventos masivos.
Ante esta dificultad motivada por la pandemia que trata de superarse, la policía Metropolitana subió las imágenes religiosas a los vehículos de la institución y a un sacerdote, quienes de barrio en barrio hicieron la simulación de la procesión del viernes Santo, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. La iniciativa fue denominada Viacrucis interbarrial queda en casa que tu policía te acompaña.
Lea también: 5.000 taxistas no dueños de carro recibirán ayudas para pasar la cuarentena
“El mensaje va dirigido a que las personas se queden en casa, compartan la semana santa en familia y tomen conciencia del decreto 457 y de las medidas adoptadas como la cuarentena por la vida”, dijo el Coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Lea también: Denuncian presuntas irregularidades en 3 contratos para atender COVID-19
Las personas creyentes recibieron la bendición y el mensaje espiritual desde los balcones y acogiendo la orden de no salir a las calles, el viacrucis sin feligreses estuvo en por lo menos 14 barrios de la capital antioqueña.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"