Ciudades

Donación a taxistas

5.000 taxistas no dueños de carro recibirán ayudas para pasar la cuarentena

Los conductores fueron priorizados por las empresas de taxis. Se estima que los ingresos a este sector se redujeron en un 90% por la emergencia.

5.000 taxistas no dueños de carro recibirán ayudas para pasar la cuarentena

5.000 taxistas no dueños de carro recibirán ayudas para pasar la cuarentena / Guardianes Antioquia

Antioquia

La emergencia sanitaria por el coronavirus que tiene en cuarentena a todo país ha afectado a todos los sectores productivos y el de taxis no ha sido ajeno a la problemática. Muy pocos conductores de este servicio público salen a trabajar la mayoría prefiere el aislamiento.

Se estima que los ingresos de los conductores han disminuido hasta en un 90%, porque no hay pasajeros a quien transportar lo que los deja en una situación muy precaria, especialmente a quienes no son propietarios.

Lea también: La Policía investiga a los responsables de una lluvia de balas en Bello

Ante esta realidad, la gobernación de Antioquia y su programa Antioquia Solidaria, Antioquia Presente y ciudadanos donantes, en apoyo con las diferentes empresas de taxis priorizaron a los conductores más afectados y por medio de estas les harán llegar ayudas, especialmente alimentos para que continúen con la cuarentena con el menor impacto negativo posible.

Se reunieron esfuerzos para entregar 1.100 kits a los conductores más vulnerables de la empresa a los que están incapacitados y a los mayores de 65 años. Para que estas personas no se tuvieran que desplazar a nuestras instalaciones los conductores que están prestando el servicio se los van a llevar”, dijo Fabián Quintero Valencia, presiente de Tax Indivadual.

Lea también: En Medellín harán Teletón por familias vulnerables en aislamiento

Se espera que durante la próxima semana se terminen de llevar los casi cuatro mil mercados restantes a los conductores y también mujeres cabeza de familia. Entre las empresas beneficiadas se encuentran Cootransmede, Coopebombas, Tax Individual, Flota Bernal y Tax Súper, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad