5.000 taxistas no dueños de carro recibirán ayudas para pasar la cuarentena
Los conductores fueron priorizados por las empresas de taxis. Se estima que los ingresos a este sector se redujeron en un 90% por la emergencia.
Antioquia
La emergencia sanitaria por el coronavirus que tiene en cuarentena a todo país ha afectado a todos los sectores productivos y el de taxis no ha sido ajeno a la problemática. Muy pocos conductores de este servicio público salen a trabajar la mayoría prefiere el aislamiento.
Se estima que los ingresos de los conductores han disminuido hasta en un 90%, porque no hay pasajeros a quien transportar lo que los deja en una situación muy precaria, especialmente a quienes no son propietarios.
Lea también: La Policía investiga a los responsables de una lluvia de balas en Bello
Ante esta realidad, la gobernación de Antioquia y su programa Antioquia Solidaria, Antioquia Presente y ciudadanos donantes, en apoyo con las diferentes empresas de taxis priorizaron a los conductores más afectados y por medio de estas les harán llegar ayudas, especialmente alimentos para que continúen con la cuarentena con el menor impacto negativo posible.
“Se reunieron esfuerzos para entregar 1.100 kits a los conductores más vulnerables de la empresa a los que están incapacitados y a los mayores de 65 años. Para que estas personas no se tuvieran que desplazar a nuestras instalaciones los conductores que están prestando el servicio se los van a llevar”, dijo Fabián Quintero Valencia, presiente de Tax Indivadual.
Lea también: En Medellín harán Teletón por familias vulnerables en aislamiento
Se espera que durante la próxima semana se terminen de llevar los casi cuatro mil mercados restantes a los conductores y también mujeres cabeza de familia. Entre las empresas beneficiadas se encuentran Cootransmede, Coopebombas, Tax Individual, Flota Bernal y Tax Súper, entre otras.