Coronavirus Covid-19

Solicitan nuevas medidas en Cartagena tras extensión de la cuarentena

Con la ampliación del aislamiento daría viabilidad jurídica para gestionar los recursos consignados en los juzgados

Definido por el Gobierno Nacional la ampliación del aislamiento de la población hasta el 26 de abril para propiciar un mejor manejo de la infección COVID19 en la pandemia existente, el Concejo de Cartagena considera que independiente de las buenas intenciones del alcalde de nuestra ciudad y la solidaridad de sus ciudadanos consideran que se debe replantear y robustecer las estrategias requeridas.

La ampliación ratifica la no existencia mayoritaria del control del aplanamiento del crecimiento de los positivos y se trata de no colapsar la asistencia médica y salvar vidas

También habría que replantear la entrega de apoyos y debe constituirse un grupo mixto legalizado por los representantes de Iglesias de la ciudad, Cruz roja, Defensa civil y Policía nacional quienes entregarán en el mapa y directrices que entregue el gobierno.


Para la elaboración del cronograma hay que incluir y organizar a los vendedores ambulantes de la ciudad, carperos, artesanos, moto taxistas y líderes de juntas de acciones comunales usando las bases de datos existentes y teniendo en cuenta lo definido en familias en acción y subsidio adulto mayor.

Atender los hospitales, principalmente su infraestructura, utilizando los $23.000 millones del crédito que están en caja y que corresponden al abono del préstamo de $250.000 millones de la administración de Dionisio Vélez gestionando un aplazamiento del pago con la entidad acreedora.

Insisten en que la ampliación del aislamiento y el decreto 512 y 461 del 2020 nos da viabilidad jurídica para gestionar los recursos consignados en los juzgados como pago por multa en la contaminación de la bahía. Establecer dialogo directo con el Gobierno nacional para lograr la autorización de dichos recursos para destinarlo a ayudas sociales, especialmente a quienes viven de la economía informal e independientes.


Activar un centro móvil especial para atender a las personas adulto mayor que les permitan más garantía y más barreras de seguridad ya que su aislamiento a los mayores de 70 años se mantiene también hasta el 31 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir