AYUDA HUMANITARIA
AYUDA HUMANITARIA

Llegan ayudas humanitarias a excombatientes en Antioquia

Las ayudas fueron repartidas en los cuatro espacios Territoriales ubicados en Remedios, Anorí, Ituango y Dabeiba.

()

En las pasadas horas la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, entregó el abastecimiento de víveres a los cuatro espacios territoriales de Antioquia, ubicados en Remedios, Anorí, Ituango y Dabeiba, donde se encuentran los excombatientes.

Son 357 familias, que recibieron los productos de la canasta básica familiar sin ningún contratiempo y con las medidas de asepsia necesarias para evitar el contagio con COVID-19.

Lea también: Durante dos días, Metro de Medellín modificará frecuencias en la línea B

En Antioquia a corte del 29 febrero, 1358 personas están acreditadas al proceso de reincorporación, de esas, 357 habitan en los cuatro espacios territoriales con su núcleo familiar y 256 viven en Medellín.

La población restante vive en Centros Poblados dispersos, donde reciben igualmente atención de la ante la alerta mundial por la pandemia.

Lea también: EPM hace millonario aporte para atención de contingencia por COVID-19

También han intensificado las medidas de asepsia para los excombatientes que están en los cuatro puntos de concentración, como lavado de manos, entrega de kits de aseo, que próximamente llegarán a estos espacios, sensibilización sobre el virus y jornadas de desinfección de los lugares en donde permanecen los exintegrantes Farc, al igual que se ha prohibido la entrada de visitantes con excepción de quiénes van a hacer la entrega de víveres.

Lea también: Misas en terrazas o por Facebook, alternativas de padres en la Semana Santa

Igualmente, durante el aislamiento preventivo obligatorio, los exintegrantes Farc-EP, continúan recibiendo la ayuda económica del 90% del salario mínimo mensual, siguen recibiendo atención en salud y se continua con la atención de los profesionales de la Agencia para la Reincorporación que están en el territorio, virtual o telefónicamente.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando