Ciudades

AYUDA HUMANITARIA

Llegan ayudas humanitarias a excombatientes en Antioquia

Las ayudas fueron repartidas en los cuatro espacios Territoriales ubicados en Remedios, Anorí, Ituango y Dabeiba.

Llegan ayudas humanitarias a excombatientes en Antioquia

Llegan ayudas humanitarias a excombatientes en Antioquia / ACR (Cortesía)

Antioquia

En las pasadas horas la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, entregó el abastecimiento de víveres a los cuatro espacios territoriales de Antioquia, ubicados en Remedios, Anorí, Ituango y Dabeiba, donde se encuentran los excombatientes.

Son 357 familias, que recibieron los productos de la canasta básica familiar sin ningún contratiempo y con las medidas de asepsia necesarias para evitar el contagio con COVID-19.

Lea también: Durante dos días, Metro de Medellín modificará frecuencias en la línea B

En Antioquia a corte del 29 febrero, 1358 personas están acreditadas al proceso de reincorporación, de esas, 357 habitan en los cuatro espacios territoriales con su núcleo familiar y 256 viven en Medellín.

La población restante vive en Centros Poblados dispersos, donde reciben igualmente atención de la ante la alerta mundial por la pandemia.

Lea también: EPM hace millonario aporte para atención de contingencia por COVID-19

También han intensificado las medidas de asepsia para los excombatientes que están en los cuatro puntos de concentración, como lavado de manos, entrega de kits de aseo, que próximamente llegarán a estos espacios, sensibilización sobre el virus y jornadas de desinfección de los lugares en donde permanecen los exintegrantes Farc, al igual que se ha prohibido la entrada de visitantes con excepción de quiénes van a hacer la entrega de víveres.

Lea también: Misas en terrazas o por Facebook, alternativas de padres en la Semana Santa

Igualmente, durante el aislamiento preventivo obligatorio, los exintegrantes Farc-EP, continúan recibiendo la ayuda económica del 90% del salario mínimo mensual, siguen recibiendo atención en salud y se continua con la atención de los profesionales de la Agencia para la Reincorporación que están en el territorio, virtual o telefónicamente.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad