Circulación transporte

Durante dos días, Metro de Medellín modificará frecuencias en la línea B

La empresa explicó que se va hacer uso de un carril de la vía férrea para el mantenimiento y el personal Metro.

()

Debido a este mantenimiento, entre las 6 de la mañana y la 1 de la tarde, entre hoy, jueves 9 de abril, y mañana, viernes 10 de abril, se modificó el intervalo del paso de los trenes en el tramo comprendido entre las estaciones Estadio y San Javier.

En estos dos días, en el horario mencionado, los trenes entre San Javier y Estadio pasarán cada 18 minutos.

Lea también: La Alcaldía de Medellín entregará un apoyo alimentario a 120 mil familias

La medida se toma ya que es necesario hacer uso de un carril de la vía férrea para la ubicación de los vehículos de mantenimiento y el personal Metro.

Las acciones que se realizarán comprenden el bateo y el reperfilado automático de la vía, ambas permiten mantener los estándares de cuidado y seguridad de las instalaciones férreas, como lo exigen las normas internacionales.

Estas labores se desarrollan durante la Semana Santa cuando se presenta una disminución significativa de la afluencia, con el propósito de minimizar el impacto en la movilidad de los usuarios de esta línea. Además, en este momento del aislamiento preventivo obligatorio, la red del Metro presenta una disminución diaria del 87 por ciento de su demanda de pasajeros normal.

Puede leer: Conductor del Metro de Medellín dio positivo a Coronavirus

Durante estos días se contará con personal Metro en las estaciones de la línea B para orientar a los pasajeros y recordó que este tipo de labores especializadas son indispensables para mantener los estándares de seguridad en la operación.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando