Economía

Actuar Famiempresas congeló créditos para microempresarios de la región

Esta decisión se toma a raíz de la contingencia por el COVID-19 y una encuesta realizada a los beneficiarios de la entidad

En diálogo con Caracol Radio, el gerente de Actuar Famiempresa, Luis Gabriel Duque, dio a conocer que en medio de la contingencia por el COVID-19 la junta directiva de la entidad decidió congelar los créditos de los meses de marzo y abril para los microempresarios de la región. Explicó que los beneficiarios de la empresa no pagarán durante dos meses las cuotas y no tendrán intereses ya que se trasladarán las cuotas para el final del periodo que deben.

Desde la entidad realizaron una encuesta a más de 5.200 microempresarios de los 7.500 beneficiarios donde revela que el 4% busca apalancamiento para la crisis, el 2% está ahorrando, el 94% manifiesta que gastan exclusivamente en lo necesario.

La encuesta también evidencia que el 13% sufre enfermedades crónicas, el 22 % tienen familiares mayores de 70 años. En cuanto al comportamiento de los microempresarios frente a la crisis está que el 8% continúo con las mismas labores y el 92% tomó todas las medidas recomendadas por el gobierno.

Vea también: Comité intergremial solicita a alcalde Medellín congelar tarifas de enegía

Finalmente la encuesta reveló que en cuanto a la solvencia de los microempresarios para cancelar mensualmente las obligaciones el 2% dice que tiene solvencia económica, el 48% tienen parte de solvencia y el 50% manifestó no tener recursos para cumplir con las respectivas obligaciones.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

Cargando