Salud y bienestar

Economía

Actuar Famiempresas congeló créditos para microempresarios de la región

Esta decisión se toma a raíz de la contingencia por el COVID-19 y una encuesta realizada a los beneficiarios de la entidad

Actuar Famiempresa en el Quindío congeló créditos para microempresarios

Actuar Famiempresa en el Quindío congeló créditos para microempresarios

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200407174132438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En diálogo con Caracol Radio, el gerente de Actuar Famiempresa, Luis Gabriel Duque, dio a conocer que en medio de la contingencia por el COVID-19 la junta directiva de la entidad decidió congelar los créditos de los meses de marzo y abril para los microempresarios de la región. Explicó que los beneficiarios de la empresa no pagarán durante dos meses las cuotas y no tendrán intereses ya que se trasladarán las cuotas para el final del periodo que deben.

Desde la entidad realizaron una encuesta a más de 5.200 microempresarios de los 7.500 beneficiarios donde revela que el 4% busca apalancamiento para la crisis, el 2% está ahorrando, el 94% manifiesta que gastan exclusivamente en lo necesario.

La encuesta también evidencia que el 13% sufre enfermedades crónicas, el 22 % tienen familiares mayores de 70 años. En cuanto al comportamiento de los microempresarios frente a la crisis está que el 8% continúo con las mismas labores y el 92% tomó todas las medidas recomendadas por el gobierno.

Vea también: Comité intergremial solicita a alcalde Medellín congelar tarifas de enegía

Finalmente la encuesta reveló que en cuanto a la solvencia de los microempresarios para cancelar mensualmente las obligaciones el 2% dice que tiene solvencia económica, el 48% tienen parte de solvencia y el 50% manifestó no tener recursos para cumplir con las respectivas obligaciones.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad