Aislamiento población

Martes 7 de abril, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Plaza de Bolívar de Calarcá, Quindío /

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Ante las quejas de los ciudadanos afectados por el pico y cédula del día domingo y jueves y viernes santo que son festivos para poder efectuar los trámites en los bancos, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos modificó el decreto 154 que estableció esta estrategia

El mandatario de la capital del Quindío, dejó en claro que las personas solo deberán salir a los bancos ya que el pico y cédula para los otros temas funciona normal

Hoy por ejemplo el pico y cédula rige para documentos cuyo número termine en 1 y 2 y por el cambio los que terminen en 5 y 6 podrán salir solo a bancos, mientras que para mañana miércoles el turno para trámites bancarios será para las cédulas terminadas en números 7 y 8

Así mismo hoy continúa el pico y cédula para el reclamar el subsidio de Colombia mayor, los abuelos cuya cédula termina en 2 deben reclamar este beneficio, recuerde que los familiares o vecino pueden reclamarlo presentando la cédula original y una carta donde se autoriza para cobrar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

1.531 comparendos se han impartido en el marco del aislamiento obligatorio en el Quindío

Así lo dio a conocer el Coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía en el Quindío, quien resaltó el trabajo que vienen realizando para dar cumplimiento a las medidas establecidas por el gobierno nacional para menguar la situación del COVID-19.

El coronel recordó que la sanción económica acarrea otras dificultades para la persona, en cuanto a diligencias como contratación con el estado y obtención de subsidios

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La policía de tránsito en el Quindío tiene dispuestas 7 áreas de control para fortalecer operativos durante la semana santa

En el marco de la semana mayor, las autoridades intensificarán los controles para evitar que las personas incumplan el decreto del aislamiento obligatorio por el COVID-19.

En medio de esta contingencia se han impartido 31 comparendos y 7 inmovilizaciones de vehículos. 100 uniformados de la policía de tránsito realizan la labor de control. Al respecto el mayor Fabio Sierra, comandante de la dirección de tránsito y transporte de la policía en el departamento:

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia informa a los ciudadanos que, durante la Semana Santa, el pico y placa los días lunes, martes y miércoles está operando en completa normalidad en toda la ciudad, en el horario de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. en el perímetro de la carrera 13 a la 20 y de la calle 11 a la 25.

Los días jueves y viernes santo (festivos) no habrá pico y placa, por lo tanto, los conductores que tengan pico y cédula podrán movilizarse exclusivamente a sus diligencias médicas y de abastecimiento alimentario.

El secretario Jairo Alonso Escandón llamó nuevamente la atención a quienes siguen transitando con pico y placa. Desde que inició la medida de aislamiento obligatorio, más de160 personas han sido sancionadas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde el Comité Intergremial del Quindío elevaron una solicitud al alcalde de Medellín para el congelamiento de las tarifas del servicio de energía que se recauda a través de Edeq

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Habitantes en condición de calle hurtaron un establecimiento comercial del centro de la ciudad

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía en el Quindío, informó que dos habitantes en condición de calle rompieron la vitrina y hurtaron dos bicicletas avaluadas en 5 millones de pesos. La Sijín se encuentra realizando las investigaciones pertinentes que permitan dar captura de estos sujetos y recuperar los elementos hurtados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Policía Ambiental y CRQ liberaron un ave de la especie Tangara Real en San Juan de Carolina, luego de rescate efectuado en el Centro de Armenia

Desde la autoridad ambiental reiteraron que, en caso de tener contacto con un animal silvestre en su comunidad durante la emergencia sanitaria, puede comunicarse con la Policía Ambiental a los teléfonos 3207692435-3503403181 o a la línea 123 de la Policía Nacional informando el lugar donde se avistó el ejemplar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La gobernación del Quindío a través de la secretaria de las tecnologías de la información implementará una herramienta tecnológica que permitirá georreferenciar a las familias que recibirán las ayudas en los municipios con el propósito de evitar traumas en la distribución o que se repita entregas o que se omitan ayudas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

2600 millones de pesos dispondrá la caja de compensación familiar, Comfenalco Quindío para el subsidio al desempleo en el departamento, las personas que quedaron desempleadas o cesantes ya se pueden postular en www.comfenalcoquindio.com, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia se encuentra varado un circo con 40 personas que reclaman ayudas en medio del COVID-19, los artistas de varios países, entre ellos Colombia, México y Venezuela están ubicados en inmediaciones del estadio centenario de la capital del Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el director de Indeportes Quindío, Fernando Paneso invitó a los ciudadanos a mantener desde sus casas los hábitos de vida saludable como el ejercicio, por eso la entidad ha programado actividades virtuales a través de las redes sociales.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando