Grandes vías

ANI reactiva las obras 4G de la vía Manizales – Cambao

Serán las obras de la vía que rodea el Parque Nacional de los Nevados.

Vía Manizales - Cambao /

Tras recibir el permiso ambiental por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Agencia Nacional de Infraestructura reactiva las obras 4G de la vía Manizales – Cambao con la intervención de rehabilitación y pavimentación de aproximadamente 50 kilómetros de vía en las unidades funcionales 4 y 5 que rodean el Parque Natural de los Nevados.

“Con esto seguimos trabajando en la reactivación de todos los proyectos de cuarta generación que permitan mejorar la vida de todos los colombianos, el bienestar a los usuarios de la vía y principalmente dinamizar la economía y el turismo en esta zona tan importante del país”. Indicó Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI.

Con este corredor de 256 kilómetros, se ahorraría cerca de una hora de viaje entre Manizales y Cambao, consolidando una ruta alterna al paso de la Línea con acceso al corredor vial entre Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales, y conectará con la Concesión Panamericana de la Gobernación de Cundinamarca en Cambao generando una conexión completa entre Manizales y Bogotá.

“Con esto logramos que uno de los proyectos, que se encontraba más atrasado en el programa de cuarta generación, se pueda iniciar durante el año 2020”. Señaló el funcionario.

Lea También: Seguridad y precios justos piden los agricultores de Colombia

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir