Hostigamiento a vehículo de misión médica dejó dos personas muertas
Además de las víctimas, otros dos heridos dejó este ataque de un grupo armado ilegal
Una camioneta particular, improvisada como ambulancia que transportaba una mujer enferma y tres personas más, fue atacada a tiros por un grupo armado entre los municipios de Barbacoas y Tumaco, provocando que se accidentara y terminara incendiado el vehículo.
El ataque ocurrió a la altura de la vereda El Vaquerío en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del puerto de Tumaco, donde murieron la paciente Cristina Lorena Ortiz Quiñónez y el conductor del automotor, Wilson Quiñónez. En los mismos hechos resultaron gravemente heridos el compañero sentimental de la paciente fallecida, Juliano Ortiz y el paramédico José Haminson Leyton.
Según conoció Caracol Radio, el vehículo blanco de este ataque era una camioneta Renault Duster de placas MSX-522 de Cali, color blanco y portaba una bandera en la parte superior de misión médica.
El gobernador del Nariño, Jhon Rojas, repudió el hecho y consideró que es inconcebible, que en estos momentos de emergencia por el COVID-19, los grupos armados ilegales cometan estas acciones terroristas.Señaló que en esta zona es de presencia de grupos residuales como el Oliver Sinisterra y el ELN.