Coronavirus Covid-19

Soacha pidió a Migración Colombia patrulla para controlar a venezolanos

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio, ha dicho que estas personas han generado brotes de delincuencia y no acatan la cuarentena.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio de Soacha, afirmó que no habrá un albergue para migrantes venezolanos en este sitio. 

El alcalde afirmó que, pese a la orden dada por el Gobierno Nacional, mantuvo una reunión con el presidente Duque en la que llegó a ese acuerdo. 

"Acabamos de tener una conferencia con el presidente de la República, donde logramos consolidad que llegue una carpa hospital con 100 camas hospitalarias que se instalarán en el centro médico Cardiovascular en el municipio de Soacha", dijo el alcalde. 

Respecto a los venezolanos, Saldarriaga pidió a Migración Colombia una patrulla permanente en el municipio, ya que han "encontrado personas extranjeras que han provocado brotes de delincuencia y  que también no acatan la cuarentena"

Falleció un hombre que infringió la cuarentena y se enfrentó con la policía

Confirman positivo para COVID-19 al coordinador de la línea 123 en Bogotá

Por otro lado, Saldarriaga hizo un llamado a las entidades bancarias de Soacha para que abran la totalidad de oficinas: 

"Quiero hacer el llamado a todo el sistema bancaria del municipio para que abran en los horarios que ha establecido la Superintendencia Financiera", señaló.

"Encontramos grandes acumulaciones en instalaciones bancarias debido a que hay oficinas que no están abriendo por el coronavirus", dijo finalmente.

Cargando