DEPORTADOS POR NO ACATAR MEDIDAS CORONAVIRUS
DEPORTADOS POR NO ACATAR MEDIDAS CORONAVIRUS

Deportan a ocho ciudadanos extranjeros en San Rafael, Antioquia

Según la denuncia de la ciudadanía, estas personas no estaban cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

()

Debido a que no cumplieron con las normas dispuestas por el Gobierno Nacional y municipal, la Alcaldía de San Rafael, oriente de Antioquia, en compañía de la Procuraduría, la Policía, el Ejército, Migración y la Personería municipal, adelantaron el proceso de deportación de ocho ciudadanos extranjeros.

El alcalde, Libardo Ciro, dijo que la decisión se adoptó, por la protección de los ciudadanos y ante las quejas reiteradas de que no estaban acatando las medidas sanitarias.

Lea también: “No podemos cantar victoria, hay que aumentar la capacidad diaria."

“Lamentablemente hay ocho extranjeros en el territorio, que desde hace días venían ustedes mismos generando unas alertas, por el irrespeto la cuarentena, hoy, gracias a la Procuraduría y la oficina de Migración se logra que no los reciban en Medellín y seguramente serán deportados no solo del municipio, sino, del país” señaló el alcalde Ciro.

Lea también: Desde el martes será obligatorio uso de tapabocas en el transporte público

Bastante molesto enfatizó en que los ciudadanos, que incumpla la norma se le aplicará el debido comparendo.

Lea también: 460 profesionales de la salud piden ser vinculados al hospital de la 80

“Si nos tocara hacer procesos de judicialización, los vamos hacer, eso mismo lo vamos a empezar hacer en el municipio con los adultos mayores y con las personas que irresponsablemente, están saliendo a las calles irrespetando la cuarentena, aquí no es la ley para uno o para otros, aquí la ley es para todos”, afirmó.

Les reiteró la solicitud a la comunidad de que se queden en casa cumpliendo la cuarentena, o advierte que las medidas cada vez serán más drásticas, debido a que lo que prima es la seguridad del municipio.

Cargando