Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia

Con apoyo en salud, alimentación y techo, Medellín atenderá a venezolanos

La población del país vecino estará incluida dentro del Plan Mil por el fortalecimiento de la salud.

En los días pasados conocimos en Caracol Radio una denuncia de un ciudadano extranjero, vocero de la comunidad venezolana en Medellín, quien exponía la urgente necesidad en la que muchos de sus compatriotas estaban pasando como consecuencia de la contingencia de salud que ha afectado su economía. Se decía, inclusive, que a muchos de ellos les escasea la comida.

Ante esto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció y manifestó que van a incluir a los venezolanos dentro de los planes de salud que adelante la administración.

Desde el martes será obligatorio uso de tapabocas en el transporte público

Porque nosotros no diferenciamos entre colombianos y venezolanos. Hoy estamos enfrentando una guerra tofos juntos. La humanidad está enfrentado una guerra. Y si usted no atiende a los venezolanos, ellos terminan infectando a los otros ciudadanos. Así que de esta o salimos todos juntos en el mismo barco, o nos hundimos todos”, expresó el mandatario.

Al respecto, Tony Vitola, líder de la población venezolana en Medellín, argumenta que la situación no es sencilla tanto para colombianos como venezolanos, pero que sí ha habido buena voluntad para ayudar a esta población.

Sura procesará muestras de coronavirus en Medellín y Bogotá

“La Alcaldía habilitó durante varios días un formulario para la población vulnerables colombiana, pero también se incluyó a la venezolana. En los coliseos que dispuso la Alcaldía para la atención a habitantes de calle, también se incluyó a la población venezolana y muchos han llegado a estos lugares. Es mucha gente la que está en esta situación, pero sí ha habido voluntad por parte de la Alcaldía en trabajar en este tema”, señaló el líder venezolano.

El líder de los venezolanos señaló, además, que se han unido para entrarle mercados a sus paisanos. En los días pasados entregaron 40 kits de mercados a familias venezolanas vulnerables en el barrio en Aranjuez de Medellín y el municipio de la estrella. Según lo manifestó el líder, esperan recibir en los días próximos ayudas de organismos internacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir