Ciudades

SALUD

Mujer con Covid - 19 que está en hotel le envía carta a Duque

La gerencia del hotel en donde está la paciente le pidió que desalojara, debido a un fallo de tutela que ordena el traslado de la huésped.

Mujer con Covid - 19 que está en hotel le envía carta a Duque

Mujer con Covid - 19 que está en hotel le envía carta a Duque / Suministrada

Bucaramanga

Debido a toda la polémica que se ha desatado con este caso de la mujer que se hospedó en un hotel lujoso de Bucaramanga y que no se le ha brindado la atención y servicios suficientes como huésped.

Crean mascarillas para profesionales de la salud

En un principio, su defensa ganó un fallo de tutela para que en su habitación recibiera atención médica y se le hiciera aseo en su cuarto.

Posteriormente a esto, la gerencia del hotel gana otro fallo de tutela en el prevalecen los derechos fundamentales a la salud y vida digna.

Con este fallo, la mujer tenía 48 horas para ser trasladada a otro lugar si ella estaba de acuerdo.

Con todo lo anterior, la segunda mujer contagiada de Covid – 19 en la región decidió escribirle una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, explicándole toda la situación por la que ha tenido que pasar.

Quedó instalado el puente militar en la vía Curos Málaga

En el escrito, le pide al mandatario mayor que intervenga en este caso en el que ella asegura le han vulnerado los derechos,

En 10 puntos le explica al mandatario todo lo que ha tenido que pasar luego de llegar a Colombia el pasado 13 de marzo.

"Me veo en la imperiosa necesidad de acudir ante usted, como máxima autoridad del Estado, para lograr su intervención, en la grave situación por la que estoy atravesando y frente a la cual los jueces como protectores de tales derechos han cedido a la información mediática sin atender la realidad y verdad de los hechos".

En el punto 10, le resalta al mandatario nacional que, no llegó de España con la pandemia en su cuerpo y le expone que adjunta la fecha de llegada al país y de los resultados del examen.

Descartan que caso importado de México sea por viaje de gerentes

"Acudo ante usted, Señor Presidente y ante el señor Ministro de Salud para que me indiquen cuál debe ser mi correcto proceder y me brinden una colaboración expedita e idónea para poder superar esta grave situación que me aqueja y que, al parecer a nadie parece importarle, tan solo a la prensa que se sacia con noticias sesgadas que no cuentan con una versión real de los hechos". 

La intervención que hace la mujer contagiada también se la envía al Ministerio de salud para que asuman el caso y le digan qué acciones tomar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad