Ciudades

Venezuela responde a denuncias por contaminación del aire

Ureña inició contingente para sofocar llamas en el vertedero municipal

Venezuela responde a denuncias por contaminación del aire

Venezuela responde a denuncias por contaminación del aire(Cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

En Venezuela ya han empezado la tarea de sofocar las llamas que han consumido parte del vertedero a cielo abierto de Ureña que ha generado alerta entre las comunidades del área metropolitana de Cúcuta.

Jhon Carrillo, alcalde del municipio Pedro María Ureña señaló que “efectivamente, el vertedero del municipio de Ureña como otros a nivel del estado Táchira y a nivel nacional, de vez en cuando sufre de incendios producto de las altas temperaturas y otras circunstancias ajenas a nuestra voluntad, eso ocurre de manera frecuente”.

Dijo además que “los cuerpos de bomberos del municipio Pedro María Ureña en conjunto con el municipio Bolívar lograron mitigar el incendio”.

Rechazó las hipótesis de la contaminación del aire que logra llegar hasta territorio Colombiano.

Sin embargo para algunos expertos estos sí guarda algún tipo de relación. Esteban Ortiz, ingeniero ambiental manifestó que “las partículas de ceniza, polvo, arena y otros residuos que puedan desatarse producto de la combustión del fuego y la basura quedan en el aire, los vientos terminan arrastrando esto a Cúcuta y la incidencia es mayor, a esto le llamamos efecto Calima”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad