Disminuye ingreso de buques de carga a los seis puertos de Buenaventura

El puerto de Buenaventura en la actualidad registra 66 arribos de embarcaciones y en la misma época del año anterior reportó 92 arribos.

En un 20 por ciento se ha reducido aproximadamente el ingreso de buques de carga a los seis terminales marítimos ubicado en el Distrito de Buenaventura, raíz de la Pandemia del Coronavirus.

En el análisis realizado por la Dirección General Marítima, Dimar, del comportamiento de la dinámica de arribos al país de buques de trasporte de carga con respecto al mes de marzo del año anterior, se evidenció una leve disminución en el cumplimiento de la actividad marítima.

El puerto de Buenaventura en la actualidad registra 66 arribos de embarcaciones y en la misma época del año anterior reportó 92 arribos.

Hasta el momento durante las visitas oficiales de arribo, no se presenta ninguna novedad en los buques o naves extranjeras que han llegado a los seis puertos ubicados en Buenaventura. 


La Dirección General Marítima, a través del Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo (Sitmar), la Autoridad Marítima Colombiana registra diariamente los arribos de las naves internacionales en todos los puertos del país, con respecto al año anterior en el periodo comprendido entre el 1 al 25 de marzo, sobresalen: Cartagena, que registra el arribo de 288 embarcaciones mientras que en el 2019 reportó 333. Santa Marta con una cifra de 122 arribos en este año y 139 en el 2019. Barranquilla reporta 85 embarcaciones en el 2020 y 91 naves en 2019. El puerto de Buenaventura en la actualidad registra 66 arribos de embarcaciones y en la misma época del año anterior reportó 92 arribos.

En general, la disminución de la actividad portuaria en los principales puertos de Colombia está relacionada con la restricción a naves de transporte de pasajeros (tipo crucero), los transportadores de contenedores y de carga general.

Es necesario recordar que a partir del 17 de marzo se decretó el cierre de las fronteras marítimas, fluviales y terrestres y el 22 de marzo se ordenó el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, medidas que exceptuaron la actividad de los puertos de servicio público y privado, para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y materias primas, entre otros productos indispensables para el bienestar de los colombianos y de la economía del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir