Ciudades

SALUD

Eps no estarían atendiendo a pacientes en medio de cuarentena

Varias denuncias se han recibido de que hay negligencia médica para que pacientes sean atendidos en casa.

Eps no estarían atendiendo a pacientes en medio de cuarentena

Eps no estarían atendiendo a pacientes en medio de cuarentena / suministrada

Bucaramanga

A raíz de un video que se hizo viral en redes sociales de una mujer que denunciaba negligencia médica pues llevaba una semana sin recibir atención , teniendo todos los síntomas del coronavirus.

VIDEO: Plazo hasta junio 30 para pagar predial e industria y comercio

El secretario de salud de Bucaramanga,  Nelson Ballesteros, indicó que desde esa cartera se hace el seguimiento, pero, la atención la debe brindar la eps a la que esté inscrita la paciente.

Al parecer,  según el funcionario, las entidades médicas no han querido colaborar con las atenciones de personas que están en casa y poseen problemas respiratorios.

"Con mucha tristeza las eps no están haciendo su trabajo como debe ser, a pesar de que les hemos dicho y hemos estado encima de ellos y la eps no ayuda a tender a esta paciente, a pesar de que se les ha avisado, he informado, Según ellos la chica no ha contestado las llamadas y es grosera y por eso no han podido determinar qué tiene la paciente, pero, yo veo que la paciente bastante compleja que sí requiere una atención independiente si tiene cronavirus o no ". 

Según el funcionario, le ordenó al gerente de la eps que debían atender de inmediato a esta paciente que desde el viernes 27 de marzo tiene fuertes dificultades para respirar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad