IDU suspendió el cobro de valorización por Coronavirus

Diego Sánchez, director del IDU, dijo que también se suspende contratos de obra de Interventoría, convenios interadministrativos y de consultoría.

Mediante una resolución (No. 2779 de 2020) el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspendió las etapas de cobro ordinario de todos los acuerdos de valorización, hasta el 30 de mayo de 2020.

A los contribuyentes a quienes se les generó cuenta de cobro para pagar en el mes de marzo tienen plazo hasta el 30 de mayo, para hacer el pago sin intereses adicionales.

“En cumplimientos de las sanciones ordenadas por el Gobierno Nacional y Distrital hemos tomado la decisión de suspender todo los procesos de cobro coactivo y persuasivo y extendimos el plazo para los que le llego cuenta de cobro del mes de marzo para el 30 de mayo del 2020”, aseguro Diego Sánchez, director del IDU.

Así mismo suspendieron de manera temporal, la ejecución de los contratos de obra e interventoria, así como la ejecución de algunos contratos y convenios interadministrativos y de consultoría, desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril de 2020.

Enel donará un millón de dólares para apoyar emergencia por Covid-19

Mariachis darán serenatas virtuales

También, se suspendieron contratos como: Términos en procesos de selección.Términos en revisión y evaluación de proyectos APP. Términos Administrativos en materia de liquidaciones.Términos de actuaciones Administrativas Sancionatorias.Términos en materia de gestión de adquisición predial. Términos de actuaciones administrativas y procesales para hacer efectivas garantías de estabilidad y calidad.Términos de actuaciones administrativas respecto a licencias de excavación.Términos administrativos en materia de Valorización.Términos administrativos y procesales en materia de cobro coactivo por Valorización.Términos en etapas de cobro de todos los acuerdos de Valorización.

Sin embargo, existen algunas excepciones y son contratos en los cuales existe riesgo de que alguna infraestructura pueda generar colapso, en estos casos el IDU decidió mantener los contratos activos:

“En caso de que exista una emergencia que tenga que ser atendida por los contratistas del IDU se exceptúa la suspensión e igual cuando exista inestabilidad de infraestructura existentes tampoco se suspenderá los contratos”.

Finalmente, el Instituto de Desarrollo Urbano indica que no habrá Atención al Público y solo se podrá consultar por medio de los canales virtuales que estarán disponibles a través www.idu.gov.co para trámites y servicios de la entidad.

Cargando